fbpx
 

Blefaroplastia, antes y después.

Blefaroplastia, antes y después.

¿Sabes cuál es la tercera operación estética más demandada de España?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es la tercera cirugía más demandada en España, por detrás del aumento de mamas y las cirugías de abdomen: liposucciones y abdominoplastias.

Y no es de extrañar, ya que la blefaroplastia con las técnicas actuales menos agresivas, consigue unos resultados naturales y una recuperación más corta.

¿Estás pensando en realizarte una blefaroplastia? En este artículo nuestro cirujano especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, tratará de resolverte todas las dudas acerca del preoperatorio y postoperatorio de la blefaroplastia.

Todo lo que tienes que saber antes de una blefaroplastia

Antes de realizarte cualquier intervención quirúrgica es necesario que sepas que las primeras semanas, necesitarás tiempo para descansar y una serie de cuidados que tendrás que llevar a cabo.

Si sigues las indicaciones médicas, en poco menos de una semana podrás llevar una vida normal.

Preoperatorio de una blefaroplastia:

En caso de que tomes medicamentos como: aspirina, antiinflamatorios, complejos vitamínicos o productos de herboristería será necesario que prescindas de ellos al menos

con diez días de antelación.

Si eres fumador, evita el tabaco, los chicles o los parches de nicotina. Además de no ser bueno para la salud, dificulta la circulación y el proceso de cicatrización tras la operación.

En nuestra consulta recomendamos aplicar dos veces al día alguna crema con vitamina K la crema Auriderm de Isdin en los párpados, evitando siempre el contacto con los ojos. La vitamina K

ayuda a la desaparición de los morados y las contusiones.

Si tomas alcohol, evita tomarlo la semana antes de la intervención.

Cuidados después de una operación de blefaroplastia

Postoperatorio de una blefaroplastia – 2 días después

Es muy importante que sigas detalladamente las instrucciones de tu cirujano para obtener unos resultados óptimos tras una cirugía de párpados. Toma la medicación recetada y sigue las pautas indicadas.

Para disminuir la inflamación te recomendamos que te apliques gasas mojadas en agua con hielo durante diez minutos cada hora, excepto cuando duermas.

Para dormir es mejor que duermas boca arriba con dos almohadas para lograr una posición más erguida y evitar que te puedas hacer daño.

Tras la cirugía, evita leer, ver la televisión o utilizar cualquier dispositivo con pantalla que pueda afectar a la vista.

Siempre y cuando uses gafas de sol, puedes salir a la calle y dar paseos cortos.

Postoperatorio de una blefaroplastia: 3 – 10 días después

La mayoría de los pacientes se incorporan a vida normal al cabo de cinco o siete días. Para ello, deberás seguir las instrucciones de tu cirujano y realizarte las revisiones periódicas pertinentes. Procura acudir a la consulta el día indicado para realizarte las revisiones necesarias.

Durante esta fase de postoperatorio tendrás que evitar inclinarte hacia delante. Aunque ya podrás ver la tele, leer o trabajar siempre y cuando no necesites hacer esfuerzos físicos y sea en espacios interiores.

A partir de la primera semana ya podrás dormir de lado evitando apoyarte sobre los párpados.

Si practicas algún deporte, podrás comenzar a hacer ejercicio moderado a partir de las tres o cuatro semanas más o menos. Si tienes dudas al respecto es mejor que lo consultes siempre con tu cirujano.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados de una blefaroplastia suelen ser muy favorables y duraderos y en muchos casos, son permanentes. Por lo general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible.

Ten muy claro que una intervención quirúrgica no es una cuestión de precio, si no de calidad y satisfacción.

 

Ponte en buenas manos y consigue el cambio que buscas.



Pin It on Pinterest