Blefaroplastia: ¿Qué es y en qué consiste?

Blefaroplastia: ¿Qué es y en qué consiste?

¿Sabías que el contorno de ojos es la zona de nuestro cuerpo que antes envejece?

Si estás pensando en rejuvenecer tu mirada con un aspecto más fresco y te gustaría eliminar el exceso de piel que se forma en los párpados, la blefaroplastia podría ser la solución.

¿Qué es blefaroplastia?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia es la que se encarga de corregir esas señales en nuestra mirada que nos hacen parecer mayores o que pueden llegar a transmitir cansancio o agotamiento.

La blefaroplastia, sólo se centra en corregir la zona de los párpados pero no elimina las «patas de gallo» ni la caída de las cejas. Para ello, sería necesario complementar esta intervención con un lifting facial y así obtener un rejuvenecimiento facial de todo tu rostro.

Durante una blefaroplastia, te podrías tratar también las arrugas del entrecejo mejorando de esta forma, todo el contorno orbitario. En lugar de desechar la grasa sobrante del párpado inferior, el cirujano plástico especialista la podría utilizar para rellenar y así suavizar el contorno de tus ojos.

¿Cómo se hace la blefaroplastia?

La cirugía de párpados requiere de anestesia local con sedación o anestesia general y suele durar unas 3 horas o  más dependiendo de si decides realizarte otras intervenciones. 

Durante la blefaroplastia, el cirujano tratará de extraerte la grasa, el exceso de piel y músculo corrigiendo así, la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores

Seguramente, te preguntarás dónde se realizan las incisiones de una blefaroplastia y qué cicatrices te van a quedar tras esta cirugía. 

La mayoría de las veces las incisiones se realizan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores aunque en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. 

Durante los primeros meses la cicatriz cogerá un aspecto rosado que poco a poco irá desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. 

El postoperatorio de la blefaroplastia es de corta duración siempre y cuando cumplas con las indicaciones médicas.

El proceso de cicatrización de una cirugía de párpados dependerá de una serie de factores, entre ellos, tu salud, la alimentación y llevar los cuidados recomendados por tu cirujano plástico especialista en blefaroplastia.

¿A qué edad es mejor realizarme una cirugía de párpados?

La blefaroplastia suele ser una cirugía que se realiza a partir de los 35 años más o menos, 

pero la tendencia genética familiar puede llegar a influir en la aparición de arrugas o bolsas en los párpados de forma anticipada por lo que en algunos casos nos la solicitan antes.

Recuerda que siempre es importante tener una visión realista sobre los resultados que buscas conseguir. Lo ideal sería que le comentes todas tus dudas al cirujano plástico acreditado y experimentado sobre la blefaroplastia para que así tengas claro lo que esta intervención te puede aportar. 

El objetivo de los mejores cirujanos es que te sientas cómodo y confiado en las decisiones que tomas con respecto a la cirugía que quieras realizarte pero sobre todo, que quedes satisfecho con los resultados obtenidos.

 

Si quieres saber más sobre la blefaroplastia solicita tu cita en nuestra consulta de Tenerife y sal de dudas con nuestro equipo de especialistas.



Pin It on Pinterest