fbpx
 

¿Cómo cuidar una piel seca o normal?

como-cuidar-una-piel-seca-o-normal

¿Cómo cuidar una piel seca o normal?

Si tienes la piel seca o normal, recuperar el aspecto joven y la luminosidad de tu rostro, tiene que ver con seguir un ritual de cuidados adecuado a tu tipo de piel.

Sé constante en tu rutina, aportando a tu piel seca toda la hidratación y protección que necesita y tu rostro lucirá mucho más suave y bonito.

Recuerda que una piel bonita es síntoma de una piel sana y cuidada. Así que cuida tu salud, manteniendo una dieta equilibrada, bebiendo la suficiente agua, haciendo algo de ejercicio y mimando tu piel con los productos especialmente formulados para pieles secas

Libera tensiones, cuida tu mente y tu cuerpo y recupera la belleza de tu rostro.

En este artículo te contamos todo lo que debes de saber acerca de la piel seca o normal y sobre cómo debes de cuidarla para obtener un rostro sano.

¿Cuáles son las características de una piel seca?

La piel seca suele tener un aspecto mate, ya que la carencia de lípidos que forman parte del manto hidrolipídico, provoca su deshidratación y la consecuente falta de luminosidad. 

Si este es tu caso, evita las duchas con agua muy caliente, ya que resecará aún más tu piel, pudiendo provocar irritación, rojeces y sensación de tirantez en la zona de las mejillas.

En una piel seca, los poros son casi imperceptibles y el rostro tiene un aspecto más uniforme a simple vista, aunque en casos de extrema sequedad, presenta descamación y es áspera al tacto. 

Aparecen los primeros signos de envejecimiento antes que en una piel grasa, por lo que son más evidentes las líneas de expresión y las primeras arrugas.

Teniendo en cuenta estas características, y siguiendo siempre el ritual de belleza coreana, te daremos algunas claves para aportar, a tu rostro la hidratación que necesita para lucir sana y jugosa.

¿Qué necesidades tiene una piel seca?

Una piel seca necesita mucha hidratación y tolera muy bien las cremas de texturas más grasas. Por la noche necesita un extra de hidratación y nutrición, ya que tiene una mayor tendencia al envejecimiento que una piel grasa.

  1. Limpieza y exfoliación

Realiza la doble limpieza utilizando un limpiador de base oleosa como nuestro aceite limpiador Gentle Back Deep Cleansing oil y después un limpiador de base acuosa como el limpiador facial Rich Moist Foaming Cleanser de Klairs.

Tras la limpieza, puedes utilizar un exfoliante de arrastre (scrub o gommage) o peeling plástico (peel off). Nosotros te recomendamos la mascarilla exfoliante Youthful Glow Sugar Mask de Klairs, formulada especialmente para todo tipo de pieles o el Gel exfoliante Radiance Me. Mild Essential Peeling.

Este gel está formulado con ácido salicílico y es delicado incluso con las pieles más sensibles. Realiza este paso una vez a la semana o cada diez días. La frecuencia dependerá del nivel de sequedad de tu piel. 

No debes abusar de los exfoliantes,  ya que podrías dañar la barrera natural de protección de la piel y provocar aún más deshidratación.

Una vez hayas exfoliado tu piel, recuerda aplicar un tónico indicado para tu tipo de piel, con propiedades calmantes e hidratantes. El tónico de All Natural Blooming Lifting te encantará por su alto poder hidratante.

  1. Hidratación y protección

Te recomendamos cremas ricas en ceramidas, hidrolizados de proteínas como el colágeno o principios activos como el ácido hialurónico, de gran poder humectante.

La loción de All Natural Blooming Lifting te encantará por dos motivos: la ligereza de su textura y por su alto contenido en activos tan hidratantes como el aceite de jojoba, la manteca de karité y el ácido hialurónico.

También te recomendamos la crema Aloe Hialuron de Benton, con un 80% de Aloe Vera y ácido hialurónico. Su fórmula hipoalergénica cuida las pieles más sensibles y las hidrata en profundidad.

Por la noche utiliza algún serum súper hidratante a base de ácido hialurónico antes de aplicar la crema de noche o la mascarilla de noche. En este caso te sugerimos el serum hidratante Hyaluronic Acid de Mizon.

Entre las mascarillas hidratantes, puedes alternar el uso de aquellas formuladas con centella asiática, que contribuye a potenciar la producción de colágeno y además tiene propiedades calmantes, con el uso de mascarillas a base de colágeno o ácido hialurónico. 

Te recomendamos la mascarilla Anti Wrinkle Mask, rica en ácido hialurónico y adenosina o la mascarilla reafirmante Collagen Lifting Skin Reneval, formulada con colágeno y la mascarilla face Wrapping Collagen Solution 80, que aparte de estar formulada con colágeno contiene centella asiática.

Si quieres aportar luminosidad a tu rostro, incluye mascarillas que contengan entre sus ingredientes, vitamina C. 

Además, puedes añadir los parches con vitamina C Panda Eye Essence aportan luminosidad a la zona de la ojera y las mascarillas Sheep Animal mask para aportar luminosidad al rostro.

Entre nuestros
productos de cosmética coreana puedes beneficiarte de una amplia gama de principios activos indicados especialmente para el tratamiento de pieles secas

Aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, aceite de macadamia, ácido hialurónico, ceramidas, manteca de karate, aceite de onagra, aceite de borraja, centella asiática, hidrolizados de proteínas como el colágeno y sustancias reparadoras de los lípidos cementantes intercorneocitarios como las ceramidas.

Ya sabes que la clave en el cuidado de este tipo de piel es la hidratación y la

restauración del manto hidrolipídico, capa compuesta a base de sebo y agua que mantiene nuestra piel hidratada y protegida.

Recomendaciones:

  • Recuerda que es fundamental proteger nuestra piel, aplicando diariamente un protector solar sobre el rostro, tanto en invierno como en verano.
  • Te recomendamos que evites los cambios bruscos de temperatura y la exposición solar.
  • Los jabones astringentes o con alcohol pueden agravar la piel seca. Recuerda usar siempre agua templada cuando te realices la limpieza del rostro.
  • Además, el mantener una dieta equilibrada y beber mucha agua, te puede ayudar a tener una piel más sana, hidratada y jugosa.

Si quieres ver más productos de cosmética coreana puedes visitar nuestra tienda online o síguenos en las redes sociales para mantenerte informado de todos nuestros tratamientos y cuidados de la piel.



1

Pin It on Pinterest