fbpx
 

Lifting Facial: 4 Preguntas Básicas que resolverán tus dudas

Lifting Facial: 4 Preguntas Básicas que resolverán tus dudas

Si te estás planteando realizarte un lifting facial o simplemente buscas obtener más información acerca del pre y postoperatorio, en este post encontrarás las 4 preguntas básicas acerca del lifting facial que te sacarán de muchas dudas. Además hemos seleccionado las dudas más comunes que nos hacen nuestros pacientes tanto en la consulta como por las redes sociales.

El lifting de cara, también llamado ritidectomía facial o estiramiento facial, es uno de los tratamientos más efectivos para el rejuvenecimiento del rostro.

Es una cirugía que se encarga de tratar la flacidez de los tejidos producida por diferentes causas como: el envejecimiento, la exposición al sol, el estrés, hábitos alimenticios, factores hereditarios, etc.

Nada mejorará tanto tu perfil mandibular, la flacidez y los contornos faciales como el lifting.

El éxito de la cirugía de lifting facial y cuello dependen tanto del cirujano como de ti como paciente. Será muy difícil obtengas buenos resultados en ambos casos, si no sigues adecuadamente las indicaciones de tu médico.

¿Cómo me preparo para un Lifting Facial antes de la cirugía?

Lo primero que hará un cirujano plástico acreditado y experimentado, es estudiar detenidamente tu piel, los compartimentos grasos faciales y la estructura ósea de tu cara para determinar el tipo de intervención más adecuado que llevará a cabo. Más adelante te hablaremos sobre ello.

Es muy importante que tu estado de salud general sea óptimo. Ten en cuenta que si padeces de tensión arterial alta, tienes problemas de coagulación o cicatrización pueden resultar una complicación para este tipo de cirugía y es conveniente que lo comentes con tu cirujano.

Por último, aspectos como la alimentación, el consumo de determinados medicamentos y el cuidado facial son aspectos en los que deberás de invertir rigurosos cuidados.  

Y como ya te imaginas, uno de los hábitos que tendrás que dejar al menos quince días antes de la operación del lifting facial, es dejar de fumar.

Informa siempre a tu cirujano de cualquier detalle y realízate los chequeos de salud pertinentes.

¿Qué tipos de Lifting Facial existen?

Si quieres realizarte un lifting de rostro o de cuello ten en cuenta que existen diferentes procedimientos:

  • Lifting Temporal o lifting de cola de ceja: Con el paso de los años, la acción de los músculos depresores anulan la capacidad que tienen de elevar el músculo frontal y las cejas caen. Combinando la técnica de blefaroplastia superior clásica con el lifting de cola de ceja, los resultados son los más satisfactorios.
  • Lifting Endoscópico: Como causa del paso del tiempo, las cejas descienden da un aspecto de cansancio o envejecimiento. El lifting endoscópico ayuda a colocar la cejas en el marco orbitario que deben estar a través de cuatro pequeñas incisiones con la ayuda de un endoscopio.
  • Lifting Coronal: Para elevar las cejas, se procede a un lifting coronal o frontal, que permite estirar la piel en la parte alta del rostro y cuya incisión se realiza en la frente, justo en el nacimiento del cabello o en el cuero cabelludo dentro del pelo. Es una técnica en desuso ya que deja cicatrices muy amplias y en ocasiones se producen zonas de alopecia.
  • Lifting Cervical:Lifting de cuello o cervical: es la intervención que trata el envejecimiento del cuello, restablece el ángulo del cuello, reduce las bandas y trata la papada.
  • Lifting de cara y cuello o cervicofacial: Es la intervención que trata al completo el envejecimiento del rostro, reduciendo la flacidez y el descolgamiento tanto de la cara como del cuello. Existen diferentes técnicas de menor a mayor agresividad y en la mayoría de las ocasiones se asocia a otras intervenciones como el lipofilling y la blefaroplastia.

¿Cómo es el postoperatorio del lifting facial?

Los cuidados postoperatorios en un lifting facial son muy importantes para que obtengas unos buenos resultados tras la cirugía.  Si sigues las instrucciones con atención, minimizarás las complicaciones y las molestias debidas a la inflamación y el dolor.

Como información adicional te diremos que no será necesario llevar ningún vendaje tras la operación.

¿Se producirá algún tipo de sangrado tras realizarme el lifting facial?

Puede haber un leve sangrado a través de las incisiones. Para evitar complicaciones por sangrado te recomendamos que no realices actividades que puedan aumentar tu presión arterial durante los primeros diez días tras la cirugía.

Tras la intervención de lifting facial, ¿Tendré la cara y el cuello inflamados?

la inflamación es una reacción normal del cuerpo a la cirugía. Comienza a manifestarse el día de la cirugía y llegará a su máximo a los 2 o 3 días de la intervención.

Recuerda que no es algo extraño y que poco a poco irá desapareciendo. Podrás ayudar a reducirlo aplicando frío en el rostro y cuello, evitando inclinarte, durmiendo con la cabeza elevada una o dos semanas tras la cirugía o evitando la exposición solar.

¿Tendré morados en la cara después del lifting facial?

Es normal que te aparezcan morados tras la cirugía junto con la inflamación. Suelen tardar en eliminarse unos 7-15 días y en raras ocasiones llegarán hasta el tórax.

Puedes camuflar los morados con maquillaje hipoalergénico pero siempre evitando colocarlo sobre las zonas en las que se hayan realizado las incisiones y nunca antes de los 10 días tras la operación.

Con el lifting facial o de cuello, ¿perderé sensibilidad?

Es normal pierdas sensibilidad alrededor de las zonas operadas pero no te alarmes porque se trata de algo temporal y la recuperarás durante los primeros meses después de la intervención.

¿Existen tratamientos de lifting facial sin cirugía?

También existen otras opciones para rejuvenecer el rostro y conseguir un efecto lifting sin pasar por el quirófano, mediante tratamientos de rejuvenecimiento facial como:

  • Hilos tensores: Se colocan debajo de la piel y producen colágeno, fibroblastos, consiguiendo un efecto lifting. Pero es un tratamiento cuyos resultados duran poco tiempo.
  • Botox: Método que reduce las arrugas y líneas de expresión en el rostro mediante la aplicación de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular. Te aconsejamos trabajar con dosis bajas para mantener una expresión natural en el rostro.
  • Rellenos faciales: Ideales para rellenar los surcos y arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula o alrededor de la boca con rellenos de compuestos naturales como la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico, consiguiendo un efecto lifting inmediato. Este es un tratamiento idóneo en aquellos casos en los que todavía no existe una indicación clara de lifting.

Ten en cuenta que los resultados de estos tratamientos faciales sin cirugía son menos duraderos que un lifting facial quirúrgico y habitualmente deberás de realizarlos varias veces al año.

Recuerda que es igual de importante elegir a un cirujano plástico acreditado y experimentado como que tras una cirugía estética te realices los seguimientos periódicos y recibas controles anuales.

> Pide tu cita y entérate de todo acerca del lifting de cara y cuello.

> ¿Quieres conocer a nuestro cirujano especializado en el campo de la cirugía del rejuvenecimiento facial y la cirugía mamaria?

Ponte en buenas manos y consigue el cambio que buscas.



Pin It on Pinterest