fbpx
 

Lifting facial para el rejuvenecimiento ¿con o sin cirugía?

lifting-facial-para-el-rejuvenecimiento-con-o-sin-cirugia

Lifting facial para el rejuvenecimiento ¿con o sin cirugía?

Con la aparición de los primeros signos de la edad muchas pacientes deciden realizarse un lifting facial. Pero, ¿cuál es la mejor opción para tu caso? El lifting facial para el rejuvenecimiento ¿con o sin cirugía?

Lo ideal, y como medida temprana de prevención para disipar, reducir o eliminar la flacidez, las arrugas o las manchas es proteger la piel con un tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

La preocupación actual por el rejuvenecimiento ha aumentado el interés por la cirugía estética o por tratamientos estéticos a edades cada vez más tempranas.

Para conservar, mejorar o recuperar el aspecto juvenil del rostro, la cirugía estética ofrece multitud de soluciones innovadoras. Los hay menos invasivos como la infiltración de ácido hialurónico y más duraderos como el lifting facial.

En este artículo te hablamos sobre las diferentes tratamientos para el rejuvenecimiento facial y sus características y beneficios.

Lifting facial con cirugía

Hay señales en nuestra mirada que nos hacen parecer mayores o que pueden llegar a transmitir cansancio o agotamiento.

Algunos de los rasgos más característicos son el descolgamiento, la flacidez en determinadas zonas del rostro, surcos, líneas de expresión, etc.

Estos son, entre otros, los aspectos que el lifting facial se encarga de revertir con el objetivo de conseguir una cara rejuvenecida y de aspecto natural.

Gracias al estiramiento facial, podemos recuperar la elasticidad y el brillo de nuestra piel logrando así unos rasgos más definidos.

El lifting facial es una intervención quirúrgica que requiere de anestesia general y guardar un breve periodo de reposo. No es una cirugía complicada, y a cambio obtendrás unos resultados muy naturales y duraderos.

Hay un concepto erróneo acerca del lifting facial, y es que muchos pacientes creen que la fisonomía del rostro se puede ver alterada. Pero con el lifting facial no se trata de parecer otra persona, sino de recuperar una versión más joven de uno mismo, manteniendo la expresión y la identidad.

Es cierto que estirar la piel en exceso no solo es perjudicial sino contraproducente.
Por eso, siempre debemos ponernos en manos de un cirujano experto que estudie nuestro caso en particular y atender a sus recomendaciones.

El lifting facial actualmente es el tratamiento más efectivo y duradero para el rejuvenecimiento de nuestro rostro. Pero para conseguir buenos resultados te recomendamos que no esperes a llegar a una edad avanzada.

>> No te quedes con dudas sobre el Lifting Facial: 4 Preguntas Básicas

Lifting facial sin cirugía

Atender las necesidades de nuestra piel desde la adolescencia es fundamental para que su envejecimiento sea más lento y natural. Gracias al desarrollo de nuevas técnicas dentro de la medicina estética es posible alargar una versión más juvenil de nuestro rostro.

En las últimas décadas, los rellenos y las inyecciones cutáneas han cobrado especial importancia dentro del mundo de la belleza. La realización de tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía para mejorar nuestra piel son cada vez más accesibles y mínimamente invasivos para el paciente.

Dentro de la medicina estética, el ácido hialurónico, la toxina botulínica, la micropunción, Cool-Peel y el Nanofat son los tratamientos más demandados por aquellos pacientes que quieren obtener resultados óptimos sin pasar por una intervención quirúrgica.

Con estos tratamientos de rejuvenecimiento facial de la medicina estética podemos conseguir:

Ácido Hialurónico:

– Corrección del surco nasogeniano
– Corrección de líneas de marioneta
– Corrección de ojeras
– Reposición de volumen en pómulos, mejillas, mandíbula
– Masculinización o feminización del rostro
– Aumento de labios
– Hidratación profunda
– Mejorar el tono de la piel

Micropunción:

– Aplicar una combinación de diferentes sustancias activas para diseñar tratamientos antioxidantes, revitalizantes, antiarrugas, hidratantes, reafirmantes, etc,

Nanofat:

– Revitalizar y ayudar a reducir arrugas finas, cicatrices y pigmentaciones.

Toxina botulínica:

– Arrugas de la frente
– Arrugas del entrecejo
– Patas de gallo
– Cola de la ceja caída

Cool-Peel

– Reducir las marcas de expresión
– Manchas solares
– Minimizar los poros y mejorar la textura de la piel
– Consiguiendo una piel más saludable y joven

Además, estos tratamientos estéticos aportan diferentes beneficios a la piel y conseguimos una piel más jugosa y tersa.

En el caso del ácido hialurónico, es una sustancia natural que hidrata la dermis desde sus capas más profundas.

Por su parte, la micropunción es un potente tratamiento antienvejecimiento, antioxidante y regenerador de la síntesis de colágeno de la piel.

Dentro del campo de la Medicina Regenerativa, el Nanofat es un tratamiento de bioestimulación mediante las células madres de la grasa del propio paciente para estimular la microcirculación local.

Para bloquear temporalmente la contracción excesiva de los músculos faciales responsables de las arrugas dinámicas, la toxina botulínica es uno de los tratamientos más realizados. Sencilla aplicación y grandes resultados.

Sin embargo, a diferencia del estiramiento quirúrgico, necesitas de varias sesiones para conseguir el resultado deseado. Además, dependiendo del caso y del producto de relleno, se deben realizar correcciones entre los 12 y 18 meses.

>> Tal vez quieras saber un poco más acerca del uso del ácido hialurónico en la medicina estética

¿Lifting facial o medicina estética?

En términos generales, podríamos decir que el lifting facial te aportará una solución más duradera en cuanto a conseguir una piel más tersa, eliminar la flacidez y reducir las marcas de expresión.

En cambio, los tratamientos de la medicina estética están pensados para mimar la piel y retrasar los signos del envejecimiento, además de combatir las arrugas u otros aspectos como manchas, poros dilatados o cicatrices.

Puestos a tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción para ti, seguro que hay algunos aspectos sobre los que tienes dudas.

Por ejemplo, a la mayoría de los pacientes, el postoperatorio de una intervención quirúrgica les genera algo de inseguridad a la hora de decidirse por un lifting facial.

En este aspecto, nos gustaría comentarte que, hoy en día, la cirugía ha desarrollado técnicas cada vez más precisas convirtiendo la intervención quirúrgica en un procedimiento menos agresivo con unos resultados mucho más naturales que hace unos años.

Además, apenas deja cicatrices. En el caso del lifting facial se realizan pequeñas incisiones a la altura de la sien. De este modo, superada la fase de cicatrización, es imperceptible.

>> Te puede interesar: El cuidado de las cicatrices tras una mamoplastia de reducción

 

Por otro lado, los tratamientos de medicina estética, al ser en su mayoría mediante sustancias naturales y reabsorbibles por nuestro cuerpo, muchos resultan biocompatibles, seguros y con pocas complicaciones.

Si optas por un rejuvenecimiento a través de la medicina estética, te informamos que son mínimamente invasivos, no dolorosos y que solo dejan un ligero enrojecimiento tras su aplicación o una pequeña inflamación durante las primeras 24-48 horas, dependiendo del tratamiento que elijas.

Antes de someterte a cualquier tratamiento o intervención quirúrgica es importante que tengas una visión clara y realista de los resultados. Te aconsejamos que consideres la valoración honesta y profesional de un cirujano acreditado y experimentado.

 

Conocer al cirujano que has elegido para realizarte ese cambio que buscas es muy importante. De la misma forma que lo es sentirte con la confianza de preguntarle todas tus dudas.

En el Instituto Dr. Aguiar queremos que nos conozcas y te sientas con la confianza de preguntarnos sobre ese cambio estético que buscas.
Pite tu cita con nosotros y sal de dudas.



1

Pin It on Pinterest