fbpx
 

Postoperatorio Mamoplastia de Reduccion

Postoperatorio-Mamoplastia-de-reduccion

Postoperatorio Mamoplastia de Reduccion

El postoperatorio de una mamoplastia de reducción es un proceso sencillo y rápido, siempre y cuando se sigan una serie de pautas e indicaciones. La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar o reducir el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas.

En la consulta, recibimos pacientes con patologías comunes (dolores de espalda, irritación o erupción cutánea crónica debajo del pecho, limitación en las actividades físicas, etc.) como consecuencia de tener unas mamas voluminosas y que les lleva a plantearse una cirugía de reducción mamaria como posible solución.

Los resultados que vas a obtener con una cirugía mamaria de reducción te ayudarán a llevar una vida más saludable, te sentirás mejor contigo misma con menos limitaciones.*

>> Puede que también te interese: ¿Sufres de dolores de espalda? La mamoplastia de reducción puede ser la solución.

 

¿Es doloroso el postoperatorio de una mamoplastia de reducción?

Como en todas las operaciones existe una fase de postoperatorio, un pequeño periodo de tiempo en el que debemos ser cautos para evitar incidentes.

En este artículo, vamos a tratar de aclararte las dudas más comunes sobre el postoperatorio de una mamoplastia de reducción y a darte las indicaciones generales que proceden tras realizarte esta cirugía.

Recuerda: Una cirugía no es cuestión de precio sino de calidad.
Es muy importante elegir un buen cirujano plástico formado y acreditado que pueda darte una opinión profesional personalizada y ayudarte a obtener los resultados que buscas.

¿La cirugía de reducción de mamas es dolorosa?

Sabemos que pensar en una cirugía de reducción de mamas puede sonar doloroso, pero se trata de una intervención muy común con molestias controladas en el postoperatorio.

Una mamoplastia de reducción de mamas se realiza con anestesia general y suele durar entre dos y cuatro horas, según la particularidad de cada caso.

Durante la intervención, el objetivo del cirujano será eliminar y reducir el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas respetando lo acordado con la paciente durante la consulta. 

El objetivo es conseguir un pecho natural y en armonía con tu cuerpo teniendo en cuenta los resultados que buscas.

Tiempo de recuperación

A pesar de que se trata de una cirugía muy común, deberás de mantener una serie de cuidados y precauciones durante los dos o tres primeros meses tras la intervención. 

En los cuatro primeros días tras la cirugía de reducción de mamas, deberás guardar reposo y seguir rigurosamente las indicaciones y recomendaciones de tu cirujano para tener un postoperatorio sin complicaciones.

¿Qué debo hacer durante el postoperatorio de una Mamoplastia de Reducción?

  • Toma los medicamentos recetados a tus horas. Recuerda que siempre es más fácil prevenir una molestia que calmarla.
  • No podrás tomar el sol en las zonas afectadas, ya que te expones a una mala cicatrización de las heridas.
  • No realices actividades físicas intensas.
  • No podrás cargar nada de peso durante las primeras semanas.
  • Utiliza siempre el sujetador quirúrgico específico recomendado por tu cirujano durante el tiempo que te lo indique.

La primera semana tras una Mamoplastia de Reducción

Lo más habitual, tras una cirugía de reducción mamaria es que sientas inflamación y tengas morados. Al fin y al cabo, te has realizado una intervención quirúrgica y es normal que notes la zona afectada con hinchazón.

No te preocupes, es normal y desaparecerán en unas dos semanas.

Recuerda que, durante las primeras semanas, el sujetador quirúrgico lo tendrás que llevar siempre puesto, incluso para dormir.

El primer mes tras una Mamoplastia de Reducción

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en la consulta es sobre la pérdida de sensibilidad en las mamas y pezones.

Sí, es muy común que se pierda algo de sensibilidad. Pero, normalmente, con el transcurso de los meses se va recuperando.

Tal vez sientas una inflamación y sensibilidad más intensa durante el ciclo menstrual, pero estos son cambios que experimentarás solo en el primer mes.

El cuidado de las cicatrices tras una mamoplastia de reducción

Hay hábitos que pueden ralentizar o afectar en el proceso de cicatrización tras una mamoplastia favoreciendo a la aparición de queloides o cicatrices hipertróficas.

Aquí te dejamos algunas indicaciones básicas que te ayudarán en la cicatrización tras una mamoplastia de reducción:

  • Evita fumar y/o beber alcohol para no correr riesgos durante todo el proceso de la cirugía y postoperatorio.
  • Mantener una higiene correcta de las cicatrices y aplicar los tratamientos recomendados.
  • Vigila que no aparezcan infecciones. Si tienes dudas o sospechas, siempre consulta con tu cirujano.

Por último, queremos recordarte que es imprescindible que te realices seguimientos del postoperatorio durante el tiempo necesario. 

A pesar de los avances y técnicas en cirugía, recomendamos a los pacientes realizarse un seguimiento constante y recibir controles anuales y autoverificaciones de forma regular. *

>> Puede que también te interese saber más sobre: 7 Consejos para reducir las cicatrices tras una mamoplastia.

 

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el postoperatorio de una mamoplastia de reducción, solo te queda ponerte en manos de un cirujano plástico acreditado y experimentado. 

Conocer al cirujano que has elegido para realizarte ese cambio que buscas es muy importante. De la misma forma que lo es sentirte con la confianza de preguntarle todas tus dudas.

En el Instituto Dr. Aguiar queremos que nos conozcas y te sientas con la confianza de preguntarnos sobre ese cambio estético que buscas. Pite tu cita con nosotros y sal de dudas.

 

¿Quieres realizarte una simulación en 3D de la Cirugía de Reducción mamaria?

 

mamoplastia-de-reducción



1

Pin It on Pinterest