¿Qué debo esperar durante mi recuperación de aumento de pechos?

¿Qué debo esperar durante mi recuperación de aumento de pechos?

Durante tu recuperación de aumento mamario, es necesario el uso de un sujetador especial para minimizar la hinchazón y brindar mejor soporte a los senos a medida que cicatrizan.

Inmediatamente después de la cirugía, serás llevada a un área de recuperación para un control minucioso. Es posible que se te permita ir a casa cuando estés estable para el alta, generalmente después de unas 4 o 5 horas.

Antes de dar el alta, se te darán instrucciones postoperatorias específicas para una rápida recuperación y una cita de seguimiento con su cirujano plástico. Los medicamentos recetados pueden incluir analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones, todo dependerá del criterio de tu cirujano.

Utiliza un sujetador o banda elástica según las instrucciones de tu cirujano plástico. Algunos cirujanos pueden pedirle a los pacientes que limpien los sitios de la incisión y apliquen alguna pomada, mientras que otros le pedirán a sus pacientes que conserven el vendaje. Las instrucciones varían según la particularidad de cada intervención, por lo que es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones de tu cirujano plástico.

Para evitar riesgos de sangrado durante los primeros días, hay que tomárselo con calma hasta que tener permiso para aumentar el nivel de actividad. El dolor agudo generalmente desaparece después de uno a cinco días, pero puede experimentar dolor e hinchazón durante algunas semanas. Reanude el ejercicio y la actividad normal de acuerdo con las instrucciones de su cirujano.

Con información de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, compartida en el blog del Doctor Juan Aguiar, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en Tenerife, España.



Pin It on Pinterest