fbpx
 

Los secretos del Ritual de Belleza Coreana I – Nivel Básico

ritual-de-belleza-coreana-nivel-basico

Los secretos del Ritual de Belleza Coreana I – Nivel Básico

En este artículo te desvelamos los secretos del ritual de belleza coreana aunque te adelantamos que la clave está en ser metódico con el cuidado de tu piel y no saltarte ningún paso.

Viene de Oriente y es una rutina que nos ayuda a tener una piel perfecta y sedosa. El ritual de belleza coreana contempla dos niveles, el nivel básico y el nivel experto. Hoy te vamos a hablar del nivel básico. Solo necesitarás cinco minutos para darle a tu piel todo lo que necesita y lucir un cutis terso y revitalizado siguiendo unos pasos muy sencillos.

Puede que al principio te resulte algo pesado, pero cuando comprendas para qué sirve cada paso del ritual, lo lleves a cabo y comiences a sentir los beneficios que la cosmética coreana te aporta, te será muy fácil incluirlo en tu rutina diaria.

Convierte el cuidado de tu piel en un ritual de belleza

El objetivo de llevar a cabo este ritual de belleza es aportar salud a tu piel, tratándola desde el interior y utilizando productos naturales de alta calidad. El resultado se traduce en una piel sana, luminosa y firme. 

Antes que nada, es importante conocer qué tipo de piel tienes: piel grasa, piel seca, piel mixta o piel normal, y el tipo de problemática que queremos tratar: piel sensible, piel con tendencia acneica, piel hiperpigmentada y piel madura. 

De esta manera podrás elegir los productos que necesita tu piel y evitarás errores que podrían resultar perjudiciales para preservar su salud. 

La cosmética coreana no se basa en la edad para establecer una rutina de cuidados específicos, sino en las necesidades de cada piel, que pueden ir variando a lo largo de la vida. 

La correcta aplicación de los productos de cosmética coreana es fundamental para que su absorción sea eficaz y así poder obtener los resultados para los que ha sido formulada.

¿En qué consiste la rutina de belleza coreana?

La rutina coreana de cuidado facial se realiza dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Consiste en llevar a cabo una serie de pasos en los que aplicaremos unos determinados productos para tratar así distintos aspectos de la piel con el fin de mantenerla sana, libre de imperfecciones, hidratada, elástica, firme y luminosa. 

Es importante tener en cuenta que los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el cuidado de la piel son dos: limpieza y protección. 

Limpieza

De nada sirve aplicarnos productos sobre una piel con los poros obstruidos. La piel debe estar lo más limpia posible para que los productos puedan ser absorbidos y sean efectivos. 

Protección

Una piel protegida evitará los daños que el sol provoca en ella: el fotoenvejecimiento prematuro y la consecuente aparición de manchas y arrugas. Así que no olvides nunca usar protector solar diariamente y prevenir así la pérdida de elasticidad, firmeza y luminosidad de tu piel. 
Además, tienes que tener en cuenta que algunos productos solo se usan ocasionalmente y no a diario. Este es el caso de los exfoliantes, las mascarillas faciales de un solo uso, los parches de hidrogel y las mascarillas nocturnas.

Ritual de Belleza Coreana: Nivel básico en 5 minutos

ritual-de-belleza-coreana-nivel-basico-rutina-de-mañana

1. Limpieza 

Usa un limpiador facial de base acuosa u oleosa. Este paso es fundamental y no debes saltártelo. Si optas por un limpiador de base acuosa, asegúrate que esté indicado para tu tipo de piel.

Puedes encontrarlos en formato gel o espuma. Sobre la cara húmeda aplica el jabón con las manos haciendo movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior.

Aquí te proponemos algunos los limpiadores faciales de la cosmética coreana para que lleves con éxito este primer paso:

Aclara con agua tibia. Seca suavemente con una toalla dando pequeños toquitos en la piel.

2. Tónico 

Este paso es fundamental en tu rutina de belleza coreana porque tras haber limpiado tu rostro y aclarado con agua, la función del tónico es restablecer el pH de la piel.

Así evitamos rojeces e irritaciones en el caso de que el pH de tu piel fuera inferior a cinco, además de sequedad y descamación en el caso de que fuera superior. 

Aparte de esto, el tónico ayuda a reducir el tamaño de los poros y a hidratar la piel, lo que facilita la absorción del resto de productos que vayas a aplicar después.

Estos son algunos de los tónicos de la cosmética coreana más valorados por los usuarios:

Puedes aplicarlo con discos de algodón o al estilo coreano, que consiste en aplicarlo con las manos. Deja caer unas gotas de tónico sobre las palmas de las manos y da pequeños toques con las mismas presionando ligeramente sobre frente, mejillas, nariz, barbilla y cuello hasta que se absorba. 
Si tienes una piel sensible, te recomendamos que lo hagas de esta manera, ya que si lo hicieras empleando discos de algodón, estarías llevando a cabo una ligera exfoliación y podría irritar tu piel.

3. Crema o loción 

La crema o loción que utilices por la mañana podrás también utilizarla por la noche, aunque antes de acostarte puedes utilizar cremas algo más densas y nutritivas con capacidad regeneradora. Recuerda que durante la noche la renovación celular duplica su actividad. 

La loción tiene la misma función que la crema, pero su textura es más ligera y se absorbe antes, por lo que se recomienda para pieles mixtas o grasas. 

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

4. Protección solar 

Este último paso es esencial. Utiliza una crema protectora y evita los daños que el sol ejerce sobre la piel. Es la mejor manera de evitar el envejecimiento prematuro de tu piel (manchas y arrugas). 

La prevención es fundamental y evita tratar problemas que son evitables. Elige uno que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior. 

Debes proteger tu piel contra los rayos UVA y los rayos UVB (protector solar de “amplio espectro”). Úsala durante todo el año. Si quieres puedes optar por una BB cream como la BB cream coreana I’m Cover BB Sunstick y así podrás darle un poco de color al rostro.

ritual-de-belleza-coreana-nivel-basico-rutina-de-noche

1. Doble limpieza: 

Este paso es fundamental y consta de solo dos pasos. 

– Desmaquillador o aceite limpiador

La mejor forma de retirar el exceso de sebo, el maquillaje y restos de crema y del protector solar es utilizando un limpiador de base oleosa, ya que su poder de penetración es mucho mayor que el de un limpiador de base acuosa.

Los limpiadores de base oleosa están indicados para todo tipo de pieles, incluso para pieles grasas o delicadas. Se aplica sobre la piel seca y después de haberla calentado un poco entre las manos. Aplícalo con movimientos circulares y haciendo hincapié en la zona de los ojos y los labios.

Al acabar de masajear retíralo con un poco de agua tibia. Recuerda que el agua muy caliente puede resecar tu piel. 

– Limpiador de base acuosa 

Retira los restos de impurezas que hayan podido quedar sobre el rostro. Aclara con agua tibia y seca suavemente con una toalla. 

Una buena limpieza evita la aparición de puntos negros y deja la piel lista para seguir aplicando el resto de productos favoreciendo su absorción.

2. Tónico 

Equilibra el pH natural de tu piel, minimiza los poros y aporta un extra de hidratación.

3. Serum o mascarilla 

Una vez que hayas aplicado el tónico y se haya absorbido por completo puedes aplicar un serum o una mascarilla hidratante de un solo uso.

De esta manera aportaremos un extra de hidratación y podemos tratar cualquier aspecto específico de la piel que nos interese: atenuar líneas de expresión, aportar luminosidad, recuperar firmeza o tratar acné.

4. Crema hidratante 

Este es el último paso de la rutina de belleza. Aplica la misma crema que usas por la mañana.

Convierte este momento del día y de la noche en un momento especial para cuidarte y mimar tu piel. Si eres constante, en poco tiempo comenzarás a notar una gran mejoría en el aspecto de tu piel. 

 

¿Te ha resultado sencillo? En nuestro siguiente artículo, te explicaremos con detalle cómo llevar a cabo el nivel experto de la rutina de belleza coreana.

Si quieres ver más productos de cosmética coreana puedes visitar nuestra tienda online o síguenos en las redes sociales para mantenerte informado de todos nuestros tratamientos y cuidados de la piel. 

 



1

Pin It on Pinterest