fbpx
 

Los secretos del Ritual de Belleza Coreana II – Nivel Experto

los-secretos-del-ritual-de-belleza-coreana-ii-nivel-experto

Los secretos del Ritual de Belleza Coreana II – Nivel Experto

Si ya estás familiarizada con el Ritual de belleza coreana I Nivel Básico y además conoces a la perfección las necesidades de tu piel, es el momento de  añadir algunos pasos más a tu rutina y lucir una piel sana y saludable. 

Ritual de Belleza Coreana: Nivel Experto en 30 minutos

Para llevar a cabo el ritual de belleza de nivel experto debes conocer muy bien qué tipo de piel tienes y disponer de tiempo suficiente para poder llevarlo a cabo.

ritual-de-belleza-coreana-nivel-basico-rutina-de-mañana

1. Doble limpieza

Para comenzar nuestro ritual de belleza, primero utilizaremos un limpiador de base oleosa para retirar los restos de sebo, sudor e impurezas que se acumulan en nuestra piel mientras dormimos.

Después aplicaremos un limpiador de base acuosa para reforzar el primer paso.

Aclara con agua tibia. Seca suavemente con una toalla dando pequeños toquitos en la piel.

  1. Exfoliante 

Este paso se realiza 1 ó 2 veces por semana, aunque dependiendo de tu tipo de piel y nivel de tolerancia, podrás realizar la exfoliación más a menudo durante tu ritual de belleza

Utiliza principalmente la exfoliación mecánica, pero evita aquellos productos que contengan partículas de semillas o huesos de fruta, ya que  pueden irritar la piel. Los exfoliantes químicos utilízalos preferentemente por la noche.

En caso de utilizarlos por la mañana, no olvides utilizar el protector solar, ya que tu piel quedará más expuesta a las radiaciones solares. 

Te proponemos algunos exfoliantes de la cosmética coreana:

  1. Tónico

Equilibra el pH de tu piel, afina los poros y aporta un extra de  hidratación, facilitando la absorción de los productos que vayas a aplicar después y su consecuente efectividad.

Estos son algunos de los tónicos de la cosmética coreana más valorados por los usuarios:

  1. Esencia

Las esencias contiene en su formulación una gran concentración de  principios activos que tratan aspectos específicos de la piel. Elige aquella  que más te convenga: atenuar arrugas, afinar los poros, aportar  luminosidad.

Todas aportan un plus de hidratación, reforzando así la barrera natural  de nuestra piel. 

Se aplica de la misma manera que el tónico. 

  1. Serum 

El serum es un poderoso producto con una alta concentración de principios activos. Elige un serum hidratante a base de ácido hialurónico o colágeno para tu ritual de belleza

Deja caer unas gotas sobre las palmas de tus manos y distribuye el  producto por la frente, mejillas, mentón, cuello y escote con movimientos  circulares y de abajo hacia arriba. 

  1. Contorno de ojos y parches de hidrogel 

La piel de la zona de los ojos es más delicada que la del resto del  rostro y merece un cuidado especial. El objetivo del contorno de ojos es  prevenir o reducir arrugas y aportar luminosidad a la zona de la ojera, sin  provocar irritación y descongestionar las bolsas.

Debes aplicarlo sobre el arco de las cejas y sobre el límite del pómulo  dando pequeños toques. Los capilares se encargarán de distribuir los  principios activos por toda la zona.

Si no has dormido bien y presentas bolsas, puedes descongestionar la  zona aplicando los parches de hidrogel. Un truco es guardarlos en la nevera para que estén frescos y sean más efectivos.

Estos son los que te recomendamos para que lleves con éxito el paso seis del ritual de belleza coreana nivel experto

  1. Crema o loción 

Si tienes la piel muy seca puedes aplicar una loción y después la crema. En caso de tener la piel normal, mixta o grasa, aplica solamente una de ellas. 

  1. Protección solar 

Aplica como paso final un protector solar para evitar el fotoenvejecimiento:

Si quieres puedes optar por una BB cream como la BB cream coreana I’m Cover BB Sunstick y así podrás darle un poco de color al rostro.

ritual-de-belleza-coreana-nivel-basico-rutina-de-noche

  1. Doble limpieza 

– Desmaquillador o aceite limpiador 

Retira el exceso de grasa, impurezas y restos de maquillaje, crema y protector solar aplicando el aceite limpiador. 

Aceite Limpiador Gentle Black Deep Cleansing Oil es un limpiador y desmaquillante facial para todo tipo de pieles. 

– Limpiador de base acuosa 

Refuerza el paso anterior aplicando sobre tu piel un limpiador de base  acuosa. No olvides aclarar con agua tibia para no resecar tu piel. 

Una buena limpieza evita la aparición de puntos negros y deja la piel  lista para seguir aplicando el resto de productos favoreciendo su absorción. 

Agua de belleza Beauty Water para todo tipo de pieles.

Limpiador facial Rich Moist Foaming Cleanser hipoalergénico para pieles sensibles.

  1. Exfoliante  

Entre los exfoliantes mecánicos te recomendamos utilizar una mascarilla a base de arcilla, si tu piel es grasa.

En el caso de que tu piel sea seca, también puedes utilizar un exfoliante a base de arcilla, que contenga activos hidratantes como el aceite de jojoba o la manteca de nueces de karité.

Para las pieles sensibles, recomendamos utilizar un exfoliante más delicado con gránulos muy pequeños que no irriten la piel al retirar el producto y que contenga un pequeño porcentaje de ácido salicílico para asegurarnos de la efectividad del peeling. Recuerda que los exfoliantes no se aplican a diario.

  1. Mascarilla purificante de agua carbonatada

Te recomendamos que pruebes la nueva mascarilla limpiadora de un solo uso de agua carbonatada Aqua fruit soda bubble mask. Aparte de  limpiar los poros en profundidad, aporta hidratación y luminosidad a tu  rostro durante tu ritual de belleza.

Contiene centella asiática para calmar la piel, por lo que puedes  usarla más a menudo que la mascarilla peel-off. Deja actuar de 5 a 10  minutos, retira la mascarilla y masajea las burbujas restantes por el rostro,  cuello y escote. Aclara el producto sobrante con agua templada.

(* alterna el uso de exfoliantes y mascarillas limpiadoras, ya que  cumplen la misma función)  

  1. Tónico

Equilibra el pH de tu piel y minimiza los poros tras la exfoliación,  aportando un extra de hidratación. Hay una gran variedad de tónicos, cuyos  principios activos tratan distintas alteraciones de la piel.

Estos son algunos de los tónicos de la cosmética coreana más valorados por los usuarios:

  1. Mascarilla hidratante de un solo uso. 

Puedes aplicarla cuando necesites algo más de hidratación. Así que este paso tampoco es necesario llevarlo a cabo a diario. 

Si se trata de una  mascarilla que contiene en su formulación ingredientes nada agresivos para la piel como el ácido hialurónico o el colágeno, puede aplicarse diariamente.  

Deja actuar la mascarilla el tiempo adecuado y distribuye el resto del producto por escote, cuello y rostro. Retira con un algodón lo que tu piel no haya absorbido.

  1. Esencia 

Aunque las mascarillas ya contienen esencia, puedes aplicarla tras la  mascarilla y aportar más hidratación a tu piel. Las esencias están formuladas  con distintos principios activos que aparte de hidratar, tratan afecciones  distintas de la piel. 

  1. Serum 

Por la noche puedes optar por algún serum más potente o volver a  usar el que has usado por la mañana.  

  1. Contorno de ojos o parches de hidrogel 

En el caso de utilizar parches de hidrogel para tu ritual de belleza, puedes aplicarlos en el  mismo momento que la mascarilla hidratante de un solo uso, siempre por  debajo de esta. 

  1. Crema 

Por la noche puedes optar por una crema de noche nutritiva o utilizar  la misma que utilizas de día.

  1. Mascarilla de noche 

Si necesitamos aportar un extra de hidratación en nuestro ritual de belleza de por la noche, podemos  sustituir la crema por una mascarilla de noche. Este paso no es necesario  hacerlo diariamente. 

Tanto los tónicos, las esencias como los serums están formulados con distintos principios activos que tratan diversas alteraciones de la piel. Por lo  que es muy importante saber qué necesidades tiene tu piel para así obtener los resultados esperados utilizando los productos adecuados durante tu ritual de belleza.

Este es el secreto del ritual de belleza coreana para una piel sana y bonita. Una vez que te hayas  animado a probar el ritual de belleza coreana, descubrirás los beneficios que te aporta. Por un lado tu piel mejorará su aspecto y por otro lado el tiempo  que estás dedicándote a ti misma te aportará bienestar y serenidad.

Si quieres ver más productos de cosmética coreana puedes visitar nuestra tienda online o síguenos en las redes sociales para mantenerte informado de todos nuestros tratamientos y cuidados de la piel para tu ritual de belleza

 



1

Pin It on Pinterest