fbpx
 

¿Cómo estar preparado para tu primera consulta de Cirugía Plástica?

¿Cómo estar preparado para tu primera consulta de Cirugía Plástica?

Has decidido realizarte un tratamiento de cirugía plástica, has encontrado a tu cirujano y ya has reservado una cita para una consulta ¿Ahora qué?

La selección de un cirujano plástico no debe tomarse a la ligera. Después de todo, se trata de tu cuerpo y tu salud. Estar preparado no significa hacer una búsqueda en Internet en tu móvil justo antes de la consulta; necesitas tomar unas horas para investigar verdaderamente el procedimiento que deseas realizarte y para reflexionar sobre tus preguntas e inquietudes. Recomendamos hacer una lista de preguntas para llevar durante la consulta, de esa manera puedes asegurarte de obtener toda la información que necesitas. Debes ser tan específica o específico como puedas en tus preguntas, pero no seas demasiado agresivo o agresiva. Ser agresivo puede dificultar que entre tu y tu cirujano no exista buena comunicación y entendimiento. Es normal tener miedos y ansiedades. Habla todo y siéntete cómodo o cómoda con tu cirujano en esta consulta. Además, siéntete libre de tomar notas. Esto puede ayudar a aliviar tu ansiedad y puede ser una gran referencia si olvida los detalles discutidos durante la consulta.

Saber lo que quieres:

Recomendamos la prueba de espejo. Párate frente a un espejo en una habitación bien iluminada y mírate realmente de 10 a 15 minutos. ¿Qué ves que te gusta? ¿Qué ves que no te gusta? ¿Qué cambiarías? Ahora, apúntalo y llévalo a la consulta inicial para que puedas obtener retroalimentación inmediata y firme, y respuestas a todas y cada una de estas preguntas. También está el adagio, una imagen vale más que mil palabras. Busque en Internet el aspecto ideal, ya sean los labios, la cintura, el tamaño de los senos u otro atributo. Lleva estas imágenes contigo para ayudar a expresar lo que quieres a tu cirujano.

Debes ser receptivo:

Recuerda mantener la mente abierta. Cuando se elige correctamente, tu cirujano plástico es el experto. Puedes pensar que necesitas un procedimiento pero resulta que un procedimiento completamente diferente te dará mejores resultados para lo que deseas. Tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica es transformador y emocionante. Sin embargo, tal excitación induce una cierta cantidad de ansiedad, y tendrás que consultar cada detalle.

Juntos, tu y tu cirujano pueden determinar qué se necesitas para lucir lo mejor posible y ser lo mejor posible teniendo en cuenta tus necesidades y tu tipo de cuerpo.

Fuente del artículo: American Society of Plastic Surgeons 

Santa Cruz de Tenerife



Pin It on Pinterest