Cosmética coreana: cómo preparar tu piel para el verano

cosmética coreana

Cosmética coreana: cómo preparar tu piel para el verano

Toca darle la bienvenida al buen tiempo y adaptar tu rutina de cosmética coreana para preparar tu piel de cara al verano.

Comenzar desde este preciso momento la transición, te permitirá lucir un rostro radiante, sano y bonito. Para ello, nos centraremos en eliminar las células muertas, evitar la deshidratación y proteger la piel.

La cosmética coreana dispone de un amplio abanico de productos que te permitirán preparar tu piel para el verano de forma rápida, sencilla y reconfortante. En este artículo, te damos todas las claves para que adecues tu rutina a los días de sol y playa.

Cosmética coreana: 10 Pasos esenciales para tu rutina diaria  

La rutina de cosmética coreana es una de las más completas que existen: se compone de 10 pasos centrados en limpiar, tratar afecciones específicas, hidratar y proteger. Motivo por el que cada vez un mayor número de personas en todo el mundo la utilizan para su cuidado facial diario. 

Dentro de sus grandes ventajas es que marcas importantes como Klairs, Urang o Aromatica, están certificadas como animal friendly. Por lo que si quieres preparar tu piel de cara al verano con una rutina de cosmética coreana vegana, te recomendamos anotar el nombre de los siguientes productos:

      1. Desmaquillante: Gentle Black Depp Cleansing Oil
      2. Limpiador: Limpiador facial Creamy Bubble Foam Cleanser
      3. Exfoliante: Mascarilla de Arcilla G9skin Color Clay Carbonated Bubble
      4. Tónico: Tónico All Natural Blooming Lifting
      5. Esencia:  Benton Fermentation Essence
      6. Sérum: Serum vegano Organic Rose Hip Oil
      7. Mascarilla: Midnight Blue Calming Sheet
      8. Contorno de ojos:  All Natural Blooming Lifting Eye Cream
      9. Crema hidratante: Crema hidratante Rich Moist Soothing 
      10. Protector solar:  BB cream coreana I’m Cover BB Sunstick

 

Estos diez pasos esenciales te ayudarán a tener una piel más bonita y sana durante todo el año gracias a la cosmética coreana.

La doble limpieza: prepara tu piel para el verano

Independiente de tu tipo de piel, la doble limpieza es fundamental dentro de tu rutina diaria con cosmética coreana. En especial, una vez dejamos atrás el invierno y comienzan los días más calurosos en los que la piel se ensucia y los poros se obstruyen con más facilidad.

Pero, ¿qué significa que debamos efectuar una doble limpieza? ¿Se refiere a que debo aplicar dos veces el mismo producto o utilizar limpiador y exfoliante? No, ninguna de estas dos respuestas son correctas.

La doble limpieza se compone de dos productos similares con funciones complementarias.

El primero debe de ser un limpiador en aceite que nos ayude a retirar desde el maquillaje hasta la polución a la que se ha visto expuesta nuestra piel. El Gentle Black Deep Cleansing Oil, de Klairs es uno de los productos de cosmética coreana más utilizado en este punto. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las grasas.

Por su parte, el segundo debe de tener una base más jabonosa que nos ayude a terminar limpiar la piel en profundidad. Si tienes la piel sensible, el limpiador facial Rich Moist Foaming Cleanser es hipoalergénico y respetuoso con la dermis.

Exfolia y… ¡Dile adiós a las pieles muertas del invierno!

Después de la limpieza, otro paso fundamental con el que preparar nuestra piel para el verano es la exfoliación. Es el momento de decirle adiós a las pieles muertas del invierno. 

Con los exfoliantes de la cosmética coreana eliminaremos las células muertas, atenuaremos marcas y manchas y minimizaremos poros obstruidos por el uso de la mascarilla, entre otros. 

En este punto, es importante cumplir una serie de puntos: seguir las instrucciones de uso del fabricante, no aplicar producto en exceso, elegir un exfoliante adecuado a nuestras necesidades, realizarlo una vez en semana o cada quince días y utilizar protector solar.

De lo contrario, podríamos irritar nuestra piel y conseguir el efecto contrario al deseado. A continuación, te señalamos algunos productos exfoliantes de la cosmética coreana que podrían interesarte:

  • El exfoliante Youthful Glow Sugar Mask. Un producto multifunción indicado para todo tipo de pieles, cuya meta es conseguir una piel de aspecto jugoso y luminoso.
  • La mascarilla exfoliante Color Clay Carbonated Bubble Pack  indicada para pieles grasas. La combinación perfecta entre una mascarilla de arcilla y una mascarilla de burbujas. Elimina células muertas, limpia los puntos negros e hidrata la piel con suavidad. 

Mantén tu piel hidratada en todo momento

Si en invierno es importante aportar un extra de hidratación a la piel para evitar que sufra a causa de las bajas temperaturas, en verano tampoco debemos descuidar este punto: el sudor y las altas temperaturas hacen que la dermis se deshidrate con más facilidad.

Para evitar una producción excesiva de sebo en pieles grasas, buscaremos un producto con función hidratante con propiedades astringentes y antibacterianas tales como el árbol del té o la crema facial Dr. Oracle Stay A-ThereD e este modo, compensaremos la pérdida de agua sin aportar grasa. 

Para pieles normales o secas, la crema hidratante Rich Moist Soothing te ayudará a aportar un extra de hidratación a tu piel. Aunque si buscas un producto hidratante más concentrado, el sérum  Mizon Hyaluronic Acid 100 está formulado con un 50% de ácido hialurónico.

Vitamina E y C: antioxidantes para el verano

Si buscas dos antioxidantes para tu rutina de cuidado facial con los que preparar tu piel de cara al verano, te recomendamos la vitamina E y C. 

Te ayudarán a dar más luminosidad, jugosidad y brillo a tu rostro. Asimismo, por sus propiedades despigmentantes y antioxidantes, evitarán la aparición de manchas y atenuarán las existentes. 

El Sérum revitalizante Freshly Juiced Vitamin Drop con vitamina C está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. Entre sus ingredientes destacamos también la centella asiática, potenciador de la síntesis de colágeno con propiedades calmantes. Un antioxidante infalible para el verano que te recomendamos aplicar cada noche.

Pensada para ser aplicada por la noche, la mascarilla Freshly Juiced Vitamin E de Klairs. Aporta a tu piel elasticidad y luminosidad gracias a su alto contenido en vitamina E, cuyas propiedades antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan nuestras células. Además, si la combinas con el sérum de vitamina C de Klairs, conseguirás el mix perfecto para tu piel. Eso sí, recuerda aplicarlo por la noche debido a que la vitamina C es fotosensible.

Y si buscas un producto que incluya diferentes antioxidantes, te recomendamos el Sérum vegano Organic Rose Hip Oil con vitaminas A, B, C, D y E. Un buen regenerante celular que atenúa manchas y también activa la síntesis de colágeno. Ideal para una rutina nocturna en pieles maduras.

El protector solar todo el año, más aún en verano

Es posible que ya forme parte de tu rutina diaria, pero, de no ser así, es obligatorio que lo incluyas desde hoy mismo. Te hablamos del protector solar, el mejor antiedad que puedes aplicarle a tu piel. 

Tanto en verano como en invierno, es necesario protegernos de los rayos solares. Afortunadamente, en el mercado cada vez existen fórmulas cosméticas más completas, así como específicas para las necesidades de cada tipo de piel.

Por ejemplo, la BB cream coreana I’m Cover en formato stick tiene protección solar del 50+ y PA++++. Contiene centella asiática y ceramidas que regulan la secreción de sebo y la pérdida de hidratación. Además, al ser en formato BB cream te permitirá unificar el tono de tu piel.

Esperamos que con esta serie de consejos consigas elaborar tu rutina con cosmética coreana y preparar tu piel para el verano. Siempre con productos respetuosos, de alta calidad y a precios asequibles. Porque el cuidado de la piel debe estar al alcance de todo el mundo. 

Asimismo, te recomendamos acudir a un centro especializado para realizarte un tratamiento K-Beauty adecuado a tu tipo de piel. Con el asesoramiento personalizado de un profesional experto conseguirás unos mejores resultados. 

En el Instituto Dr. Aguiar queremos ayudarte a que nos conozcas y te sientas con la confianza de preguntarnos sobre ese cambio que buscas. Pite tu cita con nosotros y sal de dudas.



Pin It on Pinterest