Ritual de

Belleza

Nivel experto

Para llevar a cabo la rutina en modo experta, necesitas conocer bien tu piel y disponer de algo más de tiempo.

Este paso es esencial. Libera tu piel de impurezas, sebo y células muertas y ayuda a activar la circulación.

  • Aceite limpiador
    Retira todos los restos de los productos utilizados durante la noche e impurezas.
  • Limpiador de base acuosa
    Acaba de retirar el resto de impurezas que aún queden en la piel.

Este paso se realiza 1 ó 2 veces por semana, según tu tipo de piel. Utiliza los mecánicos principalmente, evitando los que contengan partículas de semillas o huesos de fruta ya que pueden irritar tu piel. Los exfoliantes químicos se reservarán para la noche.

Paso fundamental para equilibrar el pH de tu piel y minimizar los poros.
Favorece la absorción de los productos que vayas a aplicar.
Aporta un extra de hidratación a tu piel. Los hay a base de extractos vegetales, ácido hialurónico o colágeno.
Hidrata esta zona delicada de la piel y la descongestiona.
Aplica primero la loción y luego la crema si tienes la piel muy seca. Si tu piel es normal, mixta o grasa, aplica solo uno de los productos
Paso fundamental para proteger tu piel de los rayos solares. Puedes utilizar una BB Cream y así aportar algo de color a tu rostro.

Ten en cuenta que algunos de los productos solo se usan ocasionalmente y no a diario, como los exfoliantes, las mascarillas limpiadoras e hidratantes de un solo uso, los parches de hidrogel o las mascarillas de noche.

1. Doble limpieza

La noche es el momento ideal para usar exfoliantes químicos, ya que no nos expondremos a la luz del sol. No debes mezclarlos nunca con otros ácidos (AHA O BHA) ni con otros exfoliantes físicos o enzimáticos. Recuerda que este paso se realiza una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.
Aprovecha la noche para dedicar un poco más de tiempo al cuidado de tu piel. Este paso se realiza una vez a la semana o cada diez días (dependiendo de tu tipo de piel). Esta mascarilla absorbe las impurezas y deja tu piel lista para los siguientes pasos.
Reequilibra el ph de tu piel. Este paso siempre es fundamental y sobre todo, después de haber aplicado la mascarilla limpiadora.
Después de aplicar el tónico puedes aplicar una mascarilla hidratante. No hace falta hacerlo a diario. Si contiene ingredientes delicados como el ácido hialurónico y el colágeno sí puedes usarla a diario.
Antes de aplicarla, retira el producto sobrante de la mascarilla con un disco de algodón.
Aporta un extra de hidratación a tu piel. Puede ser más potente y tratar una problemática concreta.
Esta parte de la piel es más delicada necesita un cuidado también más delicado. Si vas a utilizar parches de hidrogel puedes aplicarlos en el momento de aplicar la mascarilla hidratante de un solo uso.
Este es el último paso de la rutina.
Aporta un extra de hidratación a la piel y la deja perfecta al día siguiente. No es necesario hacerlo a diario. Si vas a usarla, no apliques antes la crema. Puedes usar la mascarilla dos o tres veces a la semana
Scroll al inicio