¿Sabías que el invierno es la mejor época del año para realizarse tratamientos de belleza facial? Especialmente los que tienen como principal objetivo la despigmentación de la piel y el rejuvenecimiento celular.
Dentro de la medicina estética podemos encontrar un amplio abanico de tratamientos de belleza facial no invasivos y específicos para cada paciente. Con una frecuencia periódica podemos conseguir grandes resultados, empezando por una mejoría visible del estado, luminosidad y posibles alteraciones en la piel.
Si quieres saber más información sobre cada uno de ellos, en el siguiente artículo profundizamos sobre 4 tratamientos de belleza facial ideales para preparar y proteger tu piel frente al invierno.
4 Tratamientos de belleza facial
Peeling, tu tratamiento antimanchas
Con la llegada del invierno, la piel pierde luminosidad y las hiperpigmentaciones son más visibles. A menudo, las manchas se desarrollan a causa de una exposición inadecuada al sol o por cambios hormonales como los que se producen durante el embarazo.
Cuanto antes las tratemos, mejores serán los resultados y menor el número de sesiones necesarias para revertirlas. En el Instituto Dr. Aguiar, dependiendo de las necesidades específicas del paciente, recomendamos realizar un peeling.
Se trata de un tratamiento superficial antimanchas a base de ácidos alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos (AHA y BHA). A través del peeling impulsamos la producción de colágeno y elastina – dos proteínas vitales para el sostén y elasticidad de la piel – y del ácido hialurónico, esencial para retener la humedad natural de la dermis y mantener la adhesión entre las fibras.
Con ello conseguirás devolverle a tu piel su luminosidad natural, regenerar la epidermis, reducir las hiperpigmentaciones y combatir la flacidez así como el exceso de grasa.
Después de cada tratamiento de peeling superficial, la doctora te aplicará una mascarilla para calmar la piel, ya que los AHA y BHA pueden llegar a resultar irritantes, especialmente en las primeras sesiones.
Flash Face: prevén y corrige los signos del fotoenvejecimiento
Las manchas, quemaduras, daño celular… Estas son las consecuencias más conocidas por exponernos de forma prolongada e inadecuada a los diferentes tipos de radiación. Pero, ¿sabías que también acelera el envejecimiento?
Es lo que se denomina como fotoenvejecimiento. Las arrugas y la pérdida de elasticidad, los lentigos solares o la elastosis solar son los primeros síntomas a los que debes prestar especial atención.
Si tienes dudas, te recomendamos acudir a un centro especializado para realizarte un estudio de tu piel. En el Instituto Dr. Aguiar proporcionamos un asesoramiento personalizado y tratamientos específicos para el fotoenvejecimiento como el Flash Face.
Si ya manifiestas los primeros signos de este tipo de envejecimiento prematuro por radiación solar, gracias a este tratamiento lograrás:
– Reducir y rellenar las arrugas
– Prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión
– Hidratar en profundidad tu piel
– Recuperar la luminosidad natural del rostro
Para conseguirlo combinamos dos técnicas: el microneedling y el hydravacuum con los principios activos adecuados (ácido hialurónico y complejo rejuvenecedor CT50).
Ambas son mínimamente invasivas y permiten obtener grandes resultados.
Mask! Hidrata en profundidad tu piel
El frío reseca la piel, acelera su deshidratación y debilita la barrera cutánea favoreciendo la aparición de numerosas alteraciones cutáneas. Para prevenir que esto suceda es fundamental mantener nuestra dermis siempre bien hidratada.
¿Cómo? Incluyendo productos específicos en tu rutina de cuidado facial diaria y realizándote un tratamiento de hidratación profunda como Mask!.
Consiste en una limpieza y exfoliación suave de la piel y posterior tratamiento con mascarillas naturales compuestas a base de extractos de algas y principios activos.
Mask! finaliza con un masaje relajante que favorece la absorción de los activos, activa la circulación, libera toxinas, descongestiona la piel y tonifica su musculatura.
Gracias a este tratamiento, tu piel estará lista para soportar las bajas temperaturas del invierno sin sufrir.
Fresh Face y luce una piel luminosa y jugosa
¿Conoces el Hydra Vacuum? Se trata de un tratamiento de higiene facial personalizado e indicado para todo tipo de pieles que nos permite conseguir una piel más limpia, rejuvenecida y luminosa.
El tratamiento Fresh Face que realizamos en el Instituto Dr. Aguiar está basado en esta técnica.
A través de una limpieza y exfoliación facial eliminamos cualquier tipo de residuo y suciedad de la piel al mismo tiempo que la nutrimos con activos específicos para cada tipo de piel.
Es ideal también para quienes deseen un tratamiento minimizador de poros y que les ayude a unificar el tono de la piel desde la primera sesión.