fbpx
 

Cosmética Coreana

Cosmética Coreana

Seguramente habrás oído hablar de ella. Si no es así, te vamos a contar porqué en el Instituto del Dr. Aguiar hemos decidido ofrecerte los beneficios de la cosmética coreana.

La cosmética coreana es una filosofía de vida que ha hecho de la belleza todo un ritual de cuidados y mimos para tu piel, en el que la gran protagonista eres tú.

La sociedad coreana desde sus inicios ha dado siempre mucha importancia a a la belleza, considerando que la apariencia física reflejaba el interior de cada persona. Esta creencia ha supuesto muchos siglos de experiencia e innovación en la formulación de cosméticos y hoy en día tenemos la suerte de poder beneficiarnos de los mejores cosméticos del mercado.

En nuestra línea de cosméticos puedes encontrar ingredientes tan efectivos y naturales como: centella asiática, árbol de té, aloe vera, flor de loto, algas, ginseng, bambú, ácido hialurónico o caléndula, entre muchos otros.

Una piel cuidada es la base de una piel bonita, pues no se trata de tapar las imperfecciones, sino de tratarlas desde el interior y para ello hay que conocer qué tipo de piel tenemos, elegir los cosméticos apropiados y, por supuesto, dedicar un tiempo para nosotras mismas en el cuidado de nuestra piel. En esto se basa el ritual de belleza coreano.

Ritual de belleza

Existen dos niveles: básico y experto. Te vamos a explicar en qué consiste cada uno. Y tú podrás elegir entre uno y otro. No te preocupes si no tienes suficiente tiempo, con el nivel básico necesitarás sólo 5 minutos para darle a tu piel todo lo que necesita y lucir un cutis terso y revitalizado siguiendo unos pasos muy sencillos. Cuando empieces a llevar a cabo tu rutina de belleza y comiences a ver los resultados, te aseguramos que ya formará parte de tu vida cotidiana. Te sentirás guapa, y lo que es más importante, sentirás que tu piel está cada vez más
sana y bonita. Dedicar tiempo a una misma es reconfortante y todo lo que aporta confort, aporta belleza.

Productos de belleza coreanos

Limpiador formulado especialmente para la la piel del rostro con ingredientes de base oleosa. Retira el exceso de sebo, restos de maquillaje o de crema solar acumulados en los poros.

Son muy eficaces para todo tipo de pieles: mixtas, grasas, secas, maduras o sensibles. Este es el primer paso de la doble limpieza.

Aplícalo sobre tu rostro tras el limpiador de base oleosa y retira el resto de impurezas de tu piel. Combinando ambos limpiadores la eficacia de este paso se multiplica.

Los hay en diferentes formatos y con distintas formulaciones que se adaptan a tu tipo de piel.

Productos-de-belleza-coreanos

Recuerda que la exfoliación no se hace a diario y que dependerá de tu tipo de piel la frecuencia de aplicación. Si tu piel es grasa o mixta puedes usarlo dos veces por semana, si tu piel es seca, una vez a la semana será suficiente.

Con este producto se retiran las células muertas de la piel. Existen dos tipos de exfoliación: la mecánica y la química.

La mecánica es la más habitual y consiste en utilizar un producto exfoliante de arrastre (scrub y gommage) o de tracción (peel off). Los exfoliantes de arrastre no se recomiendan para pieles acneicas pues pueden dañarla debido a la fricción a la que es sometida la piel. Para las pieles acneicas, sensibles o congestivas se recomienda la exfoliación de tracción.

La exfoliación química utiliza ácidos AHA como el ácido glicólico o láctico, que son ideales para pieles envejecidas o el ácido mandélico, ideal para pieles grasas  y ácidos BHA como el ácido salicílico, indicado sobre todo para pieles grasas. Estas sustancias son capaces de deshacer la cohesión entre los corneocitos, facilitando así la eliminación de dichas células sin la necesidad de realizar maniobras. Y gracias a su acción queratolítica ablandan el tapón córneo facilitando la extracción de comedones. Este tipo de exfoliación se debe realizar en un centro de estética. En nuestra tienda encontrarás exfoliantes mecánicos para cada tipo de piel y en formatos distintos.  Recuerda que la exfoliación es una condición indispensable para que tu piel luzca suave, uniforme y bonita.

Hidrata y equilibra el ph natural de tu piel por lo que es fundamental aplicarlo tras la limpieza del rostro. Además facilita la absorción del resto de productos que vayas a aplicar a tu rostro. Te recomendamos que lo apliques dando toquecitos suaves con las yemas de los dedos sobre la piel hasta que se haya absorbido por completo.

Un extra de hidratación a base de vitaminas y otros principios activos que protegen tu piel y la mantienen fresca y jugosa.

El producto ideal para tratar problemáticas concretas (iluminar el rostro, eliminar arrugas, aportar más firmeza…). Son ligeros y de rápida absorción. Un lujo para tu piel.

Puedes aplicarlo dando pequeños toques sobre la piel o puedes añadir unas gotas de serum en tu crema hidratante.

La piel que rodea los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, por lo que para tratar esta zona de nuestra cara debemos usar un producto diseñado para ello. Están formulados con principios activos concentrados muy efectivos y pueden aplicarse también en el contorno de los labios.

El contorno de ojo trata principalmente las ojeras aportando luminosidad y atenuando arrugas. Si quieres tratar las bolsas, te recomendamos que utilices parches de hidrogel para atenuarlas.

Aplícalo siempre hasta el límite del pómulo y del arco de las cejas, nunca directamente sobre el párpado.

Tiene la misma función que la crema hidratante, pero su textura es más ligera. Te recomendamos que si tienes la piel mixta o grasa uses loción, pues es menos densa y sentirás tu piel más fresca.

Elige una crema que se adapte a tu tipo de piel. Puedes usarla por la mañana y por la noche, siempre que no contenga factor de protección solar. Puedes añadir dos gotas de aceite (argán, marula, etc…) en tu crema por la noche y darle un extra de nutrición a tu piel.

Elige una crema que se adapte a tu tipo de piel.

Están compuestas generalmente por una base de barro o arcilla y su objetivo es penetrar en los poros y extraer las impurezas y el exceso de sebo. Los poros quedan limpios y se minimizan.

Ideal para retirar puntos negros y espinillas.

Ahora además existe un nuevo tipo de mascarillas wash-off basado en burbujas que son muy ligeras y eficaces. Puedes aplicarlas una o dos veces por semana, cuando necesites una limpieza a fondo. Aclara siempre con agua templada para no resecar tu piel.

La estrella del cuidado facial en la rutina de cuidado facial coreana. Se trata de una fina capa impregnada en esencia diseñada para cubrir la piel del rostro. Esta capa actúa como barrera y evita que los principios activos se evaporen, aumentando la eficacia de los resultados. Hay una gran variedad de mascarillas adaptadas a tu tipo de piel.

Dos o tres veces por semana puedes optar por aplicar una mascarilla de noche en lugar de la crema. Están formuladas con ingredientes de potentes propiedades regenerativas y antioxidantes y además son una excusa perfecta para relajar cuerpo y alma.

1

Pin It on Pinterest