Cirugía mamaria

Reducción mamaria

Reducción mamaria

La reducción mamaria es una intervención a caballo entre la Cirugía Reparadora y la Cirugía Estética con infinidad de técnicas que han ido evolucionando en la búsqueda de intervenciones menos agresivas y con menores secuelas cicatriciales.

El dolor de espalda, la dificultad para realizar ejercicio físico, los complejos o el impedimento para la higiene son algunos de los motivos que llevan a una mujer a solicitar la operación de reducción mamaria.

Actualmente la combinación de liposucción con técnicas de cicatriz vertical permiten obtener los resultados con mayores índices de satisfacción.

Pide tu cita sin compromiso

Reducción mamaria antes y después

  • Before-reducción mamaria 1
    After-reducción mamaria 1
    Antes reducción mamaria 1 Después
  • Before-reducción mamaria 2
    After-reducción mamaria 2
    Antes reducción mamaria 2 Después
  • Before-reducción mamaria 3
    After-reducción mamaria 3
    Antes reducción mamaria 3 Después

¿Quieres saber más sobre la reducción mamaria?

La primera consulta

La primera consulta es la toma de contacto con tu cirujano plástico y un paso fundamental de tu tratamiento. Es el comienzo de una larga relación  y por lo tanto has de elegir muy bien y sentirte cómoda con el médico que hayas elegido.

A partir de ese primer contacto deberás decidir si vas a depositar tu confianza, tus ilusiones  y tu salud en las manos del profesional que durante aproximadamente una hora te va a atender y resolver todas tus dudas.

Durante esa hora el cirujano deberá realizar los siguientes pasos:

  • toma de datos personales
  • historia clínica de la paciente, anotando enfermedades y cirugías previas, alergias
  • interrogar sobre el motivo de la consulta
  • exploración anatómica y toma de fotografías
  • propuesta de tratamiento
  • explicación del procedimiento, sus ventajas e inconvenientes y posibles complicaciones

Lo más importante de esa primera consulta es tomar las medidas de las mamas y el tórax para poder calcular el tamaño de los implantes. A la hora de elegir el tamaño y la forma de los implantes se tendrán en cuenta las características anatómicas  así como los deseos de la paciente.

¿En qué consiste la cirugía de reducción mamaria?

Las incisiones de una reducción mamaria pueden ser verticales o de “ancla” (una línea que baja desde la areola y cruza en horizontal el surco debajo de la mama), es la más común.

Durante la cirugía de reducción mamaria, el cirujano eliminará el exceso de piel, grasa y tejido mamario para reducir la mama proporcionalmente a tu cuerpo.

En la mayoría de los casos, la areola se mantiene unida aunque hay casos de grandes reducciones en los es necesario separar la areola completamente y recolocarla en una nueva posición.

Es importante que sepas que en ocasiones, se necesitan implantes, con el objetivo de obtener unas mamas con una forma más definida y firme.

Implante redondo

Implante anatómico

¿Cuándo puedo realizarme una reducción mamaria?

Para realizar una mamoplastia de reducción, en la gran mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque si los problemas físicos son muy graves se puede realizar antes.

Por otro lado, si estás pensando en ser mamá o te gustaría serlo en un futuro, es importante que consideres que un embarazo después de una mamoplastia de reducción no se recomienda a mujeres que pretendan dar el pecho.

Si has empezado a practicar deporte o comenzar con alguna dieta, tendrás que tener en cuenta que la pérdida de peso es un factor importante que repercute en la reducción de las mamas.

¿Puedo saber cómo quedará antes de operarme?

Para asegurar un resultado óptimo y una cirugía exitosa, es fundamental que te pongas en manos de un buen especialista en cirugía plástica acreditado y experimentado. Una operación de cirugía no es una cuestión de precio sino de calidad.

Nuestro centro que dispone de avances tecnológicos que te permitirán previsualizar de forma virtual el cambio estético que buscas en tu cuerpo a través de los simuladores 3D de realidad aumentada antes de operarte.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el postoperatorio de una reducción mamaria sentirás hinchazón y en algunos casos puede que pierdas la sensibilidad en una o ambas areolas, aunque lo normal es que la recuperes con el paso del tiempo.

Necesitarás seguir una serie de cuidados tras la reducción mamaria. El tiempo de recuperación de una reducción de mamas suele ser de 2 a 3 días para hacer vida normal y de 2 a 3 semanas para incorporarte al trabajo.

Los resultados que vas a obtener con una reducción mamaria te ayudarán a llevar una vida más saludable, te sentirás mejor contigo misma y tendrás menos limitaciones.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Sharon

Excelente profesional, así como el personal, trato inmejorable, una experiencia altamente recomendable, en todo el proceso me he sentido segura y tranquila, y la atención previa, durante y tras la intervención ha sido exquisita, con mejor resultado del que imaginaba.

Cristina R.

Inmejorable atención y mucha profesionalidad desde que entras por la puerta de la consulta con el estupendo trato de Marta y las excelentes explicaciones del doctor Aguiar que trasmiten confianza y tranquilidad. Además la consulta es preciosa, cuidada al más mínimo detalle. Recomendable al cien por cien! Enhorabuena a todo el equipo Aguiar!

Noelia

Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza.

N.G.

Para mí tiene todas las estrellas, por profesional , el buen trato, y sobre todo la calidad, me ha quitado un fibroadenoma y me ha dejado unos pechos muy bonitos….lo recomiendo 100% ×100% gracias doctor J. Aguiar.

Pin It on Pinterest