Cirugía Corporal

Abdominoplastia

Abdominoplastia

Mediante la abdominoplastia se elimina el faldón abdominal y se refuerza la musculatura de la zona para conseguir una cintura definida, más estrecha y sin distensión.

Tras los embarazos o las grandes pérdidas de peso se produce un exceso de piel y grasa en el abdomen que altera el contorno corporal y que no se resuelve con dietas ni ejercicio.​

La combinación de la abdominoplastia con la lipoescultura permite modelar de una manera más precisa todo el contorno abdominal quedando las cicatrices ocultas en la línea del biquini.

La recuperación, tras una abdominoplastia, puede durar desde unas semanas a unos poco meses.

Pide tu cita sin compromiso

Abdominoplastia antes y después

  • Before-Abdominoplastia1
    After-Abdominoplastia1
    Antes Abdominoplastia1 Después

¿Quieres saber más sobre el Aumento Mamario?

La primera consulta

La primera consulta es la toma de contacto con tu cirujano plástico y un paso fundamental de tu tratamiento. Es el comienzo de una larga relación  y por lo tanto has de elegir muy bien y sentirte cómoda con el médico que hayas elegido.

A partir de ese primer contacto deberás decidir si vas a depositar tu confianza, tus ilusiones  y tu salud en las manos del profesional que durante aproximadamente una hora te va a atender y resolver todas tus dudas.

Durante esa hora el cirujano deberá realizar los siguientes pasos:

  • toma de datos personales
  • historia clínica de la paciente, anotando enfermedades y cirugías previas, alergias
  • interrogar sobre el motivo de la consulta
  • exploración anatómica y toma de fotografías
  • propuesta de tratamiento
  • explicación del procedimiento, sus ventajas e inconvenientes y posibles complicaciones

¿Qué voy a conseguir con la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética, con el que se consigue eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen.

Es una cirugía especialmente útil en mujeres que han pasado por varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales no han vuelto a recuperar su tono inicial.

La abdominoplastia, también puede ser una solución para personas de avanzada edad que ha sufrido una pérdida de elasticidad en la piel, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

A través de la abdominoplastia se consigue eliminar el faldón abdominal y reforzar la musculatura de la zona para conseguir una cintura definida, más estrecha y sin distensión.

¿Puedo saber cómo quedará antes de operarme?

Para asegurar un resultado óptimo y una cirugía exitosa, es fundamental que te pongas en manos de un buen especialista en cirugía plástica acreditado y experimentado. Una operación de cirugía no es una cuestión de precio sino de calidad.

Nuestro centro que dispone de avances tecnológicos que te permitirán previsualizar de forma virtual el cambio estético que buscas en tu cuerpo a través de los simuladores 3D de realidad aumentada antes de operarte.

¿Es dolorosa la abdominoplastia?

La recuperación de cada paciente tras una abdominoplastia depende de su estado físico previo a la cirugía.

Por lo general, la abdominoplastia no resulta dolorosa, como se suela a pensar. A no ser que, se realice también tratamiento de la musculatura (en los casos de dehiscencia de rectos).

Para evitar que aparezcan las molestias, te recomendamos que tomes la medicación indicada por tu cirujano. No hay que esperar a notar las molestias para tomarse la medicación. Recuerda que es más sencillo prevenir el dolor que controlarlo.

¿En qué consiste una abdominoplastia?

Durante una abdominoplastia el cirujano eliminará el faldón abdominal y reforzará la musculatura de la zona.

La cirugía se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal para tensar los músculos y unirlos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La duración de una abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

¿Cómo es la recuperación tras una abdominoplastia?

La recuperación, tras una abdominoplastia, puede durar desde unas semanas a unos poco meses. Si tu estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación puede resultar más rápida.

Ten en cuenta que, toda operación por pequeña que sea, viene acompañada de inflamación de los tejidos operados. No obstante, esto no debe preocuparte, ya que desaparece después de unas semanas. Además, el grado de inflamación es proporcional a la agresividad de la intervención.

Verás como el contorno del abdomen y la cintura va cambiando a lo largo de los primeros 6 meses. Al principio, y debido a la inflamación, no verás muchos cambios, pero poco a poco irás notando la reducción de la cintura y la disminución de las tallas de la ropa.

Es totalmente normal que haya una pérdida de sensibilidad alrededor de las zonas operadas. Se trata de algo temporal y lo recuperarás durante los primeros meses tras la intervenció

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Sharon

Excelente profesional, así como el personal, trato inmejorable, una experiencia altamente recomendable, en todo el proceso me he sentido segura y tranquila, y la atención previa, durante y tras la intervención ha sido exquisita, con mejor resultado del que imaginaba.

Cristina R.

Inmejorable atención y mucha profesionalidad desde que entras por la puerta de la consulta con el estupendo trato de Marta y las excelentes explicaciones del doctor Aguiar que trasmiten confianza y tranquilidad. Además la consulta es preciosa, cuidada al más mínimo detalle. Recomendable al cien por cien! Enhorabuena a todo el equipo Aguiar!

Noelia

Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza.

N.G.

Para mí tiene todas las estrellas, por profesional , el buen trato, y sobre todo la calidad, me ha quitado un fibroadenoma y me ha dejado unos pechos muy bonitos….lo recomiendo 100% ×100% gracias doctor J. Aguiar.

Pin It on Pinterest