Cirugía mamaria
Mastopexia
La mastopexia es la intervención que corrige la caída de las mamas. Consiste en remodelar la mama para devolverle su forma y su posición originales, colocando en algunas ocasiones una prótesis para ayudar a recuperar también el volumen perdido.
Tras los embarazos o en mujeres con pieles excesivamente elásticas las mamas tienen tendencia a caer, lo que se conoce como ptosis mamaria.
A lo largo de los últimos años las técnicas han evolucionado hacia una reducción del tamaño de las cicatrices y una mayor duración de los resultados.
La mastopexia puede realizarse con o sin prótesis (redondas o anatómicas). Ello dependerá del volumen que tengan las mamas o del deseo de la paciente de aumentar la talla al mismo tiempo que se levantan las mamas.

Pide tu cita
sin compromiso
Completa los datos de este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para concretar tu cita con nuestro cirujano el Dr. Aguiar.
"*" señala los campos obligatorios
Mastopexia ANTES Y DESPUÉS
-
Antes Mastopexia 1 Despues
-
Antes Mastopexia 2 Despues
-
Antes Mastopexia 3 Despues
¿Quieres saber más sobre la mastopexia?
La primera consulta es la toma de contacto con tu cirujano plástico y un paso fundamental de tu tratamiento. Es el comienzo de una larga relación y por lo tanto has de elegir muy bien y sentirte cómoda con el médico que hayas elegido.
A partir de ese primer contacto deberás decidir si vas a depositar tu confianza, tus ilusiones y tu salud en las manos del profesional que durante aproximadamente una hora te va a atender y resolver todas tus dudas.
Durante esa hora el cirujano deberá realizar los siguientes pasos:
- toma de datos personales
- historia clínica de la paciente, anotando enfermedades y cirugías previas, alergias
- interrogar sobre el motivo de la consulta
- exploración anatómica y toma de fotografías
- propuesta de tratamiento
- explicación del procedimiento, sus ventajas e inconvenientes y posibles complicaciones
Lo más importante de esa primera consulta es tomar las medidas de las mamas y el tórax para poder calcular el tamaño de los implantes. A la hora de elegir el tamaño y la forma de los implantes, en caso de que fuera necesario, se tendrán en cuenta las características anatómicas así como los deseos de la paciente.
La mastopexia puede realizarse con o sin prótesis (redondas o anatómicas). Ello dependerá del volumen que tengan las mamas o del deseo de la paciente de aumentar la talla al mismo tiempo que se levantan las mamas.
Te aconsejamos que antes de tomar una decisión al respecto, lo consultes con un cirujano acreditado y experimentado que te pueda explicar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.
De esta manera, podrás tener unas expectativas realistas respecto a los resultados.
La diferencia principal entre las numerosas técnicas que existen para realizar una mastopexia es la cantidad y localización de las cicatrices. Cuanta más caída y más exceso de piel haya, mayor será el número de cicatrices, que podrán ser:
- Solamente alrededor de la areola.
- Alrededor de la areola y vertical desde la areola hasta el surco submamario.
- Alrededor de la areola, vertical y a lo largo del surco submamario.
- Durante la operación el cirujano eliminará la piel sobrante y recolocará la areola y el pezón a la altura correcta.
Ten en cuenta que cada persona evoluciona de manera diferente, pero generalmente las cicatrices tardan un año en pasar desapercibidas.
La mastopexia o levantamiento de mamas no es dolorosa como se piensa. Lo que si es normal es que puedas sentir presión en el tórax en los casos en los que se realice una cirugía con implantes.
Si apareciera un dolor excesivo o persiste después de los primeros cinco días deberás ponerte en contacto con tu cirujano.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
Excelente profesional, así como el personal, trato inmejorable, una experiencia altamente recomendable, en todo el proceso me he sentido segura y tranquila, y la atención previa, durante y tras la intervención ha sido exquisita, con mejor resultado del que imaginaba. Sharon
Inmejorable atención y mucha profesionalidad desde que entras por la puerta de la consulta con el estupendo trato de Marta y las excelentes explicaciones del doctor Aguiar que trasmiten confianza y tranquilidad. Además la consulta es preciosa, cuidada al más mínimo detalle. Recomendable al cien por cien! Enhorabuena a todo el equipo Aguiar! Cristina R.
Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza. Noelia
Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza. N. G.