Recuperar la elasticidad de la piel y aportar la hidratación necesaria son las preocupaciones que más se repiten en las consultas de medicina estética. El cuidado de la piel y los tratamientos faciales te pueden ayudar a mantener el aspecto jugoso y brillante de la piel.
Los agentes externos, como la radiación solar, son los principales causantes de que nuestra piel se degenere. Encontrar un tratamiento específico y adecuado a nuestras necesidades será de suma importancia para evitar, entre otros, los signos del envejecimiento prematuro.
Te hablamos de cómo llevar a cabo el cuidado de la piel tras el verano y los principales tratamientos faciales para recuperar la elasticidad y luminosidad de tu rostro.
Tratamientos faciales que iluminan tu rostro: Age Element
Entre los tratamientos faciales más solicitados en las clínicas estéticas destacan aquellos dirigidos a devolver la iluminación natural del rostro. Tratamientos como Age Element precisamente destaca por devolverle la firmeza, densidad, luminosidad e hidratación a la piel.
Además, si lo que buscas son tratamientos que te faciliten recuperar la hidratación natural del rostro, Age Element añade un peeling facial previo y una mascarilla calmante posterior.
| Puedes ver más sobre: Age Element y pedir una cita
La micropunción se adapta a la medida exacta de tus necesidades
Encontrar el tratamiento que se adapte a nuestro tipo de piel puede suponer un reto, especialmente si no se cuenta con un especialista que entienda nuestras necesidades.
Mientras algunas personas buscan tratamientos faciales que luchen contra los signos de la edad, a otras les interesa dar con una rutina especializada en reafirmar e hidratar sus rostros.
En ambos casos, la micropunción facial o microneedling es una solución muy efectiva. Gracias a ella, podemos brindarle a nuestra piel todos los nutrientes que necesita.
Haciendo uso del dermapen se realizan pequeñas micropunciones a través de las cuales se aplican las sustancias indicadas para revitalizar la piel, mitigar las arrugas o combatir la oxidación del rostro, entre otros.
¿El resultado? La estimulación y recuperación de colágeno, y con ello, una mejora visible de forma instantánea en nuestra salud facial.
Tratamientos faciales que actúan desde el interior
A la hora de recuperar la iluminación y ese aspecto “jugoso”, son muchos los que optan por tratamientos cuyos resultados son más inmediatos y duraderos.
Este tipo de tratamientos faciales destacan por la presencia de distintos compuestos como el ácido hialurónico.
Tal vez te interesa saber más sobre: 4 Tratamientos de belleza facial para el invierno
Hidratación profunda con Ácido Hialurónico
La hidratación profunda con ácido hialurónico es uno de los tratamientos faciales más solicitados en las clínicas de medicina estética, debido a su efectividad a la hora de regenerar la piel y devolverle sus propiedades naturales.
Si no tienes claro para qué sirve el ácido hialurónico, debes saber que se trata de una sustancia, con una alta capacidad para retener el agua, ya presente en nuestro propio organismo, por lo que es totalmente biocompatible.
Gracias a este tratamiento podemos solucionar o atenuar diversos factores como el envejecimiento de la piel causada por el paso del tiempo, la radiación solar o la polución, entre otras. El resultado es la recuperación de la firmeza, iluminación e hidratación cutánea sin alterar la expresión o el volumen natural.
La hidratación profunda con ácido hialurónico es apta para todo tipo de pieles, y además de tratar el rostro, también se puede aplicar en el cuello, escote, manos y labios.
Peeling con ácido tricloroacético
De todos los tratamientos faciales, el peeling con ácido tricloroacético puede ser uno de los más invasivos, ya que se trata de un peeling químico que destruye varias capas de la piel, con la intención de conseguir una renovación epidérmica y un cutis de mejores cualidades cosméticas.
Gracias a los beneficios de este tratamiento, se logra dar a la piel una coloración más sonrosada, eliminar manchas de la cara, combatir el acné y arrugas, entre otros.
El peeling con ácido tricloroacético requiere de varias sesiones, además de tener que aplicar un mes antes del tratamiento una crema para preparar la piel y que el tratamiento sea efectivo.
El envejecimiento de la piel: por qué y cómo suavizar el paso del tiempo
¿Cuánto me durarán los resultados de estos tratamientos faciales?
La duración de estos tratamientos faciales dependerá de diferentes factores. Como norma general, las rutinas de belleza estética son menos invasivas que las de medicina estética. Como resultado, las segundas tienen unos efectos y duración mucho mayor que las primeras.
Factores como la edad, el tipo de piel o los cuidados en sí mismos también determinarán la eficacia y el tiempo que se prolonga determinado tratamiento. La cantidad de sesiones necesarias y la frecuencia de estas también influirá.
Solicita tu consulta y nuestros profesionales te asesorarán para encontrar el tratamiento facial que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.