Cirugía mamaria

Rinoplastia

Rinoplastia

La rinoplastia es la intervención más personalizada en la cirugía estética y la que mayor destreza quirúrgica requiere.

Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el contorno del dorso, elevar o descender la punta, corregir un problema congénito o tras un traumatismo.

Las técnicas más avanzadas actualmente permiten una mayor precisión en el modelado de la nariz, con una menor agresividad y una recuperación sin dolor. No son necesarios los taponamientos nasales, por lo que el postoperatorio es muy leve y se puede respirar sin problemas por la nariz.

Pide tu cita sin compromiso

Rinoplastia antes y después

  • Before-Rinoplastia1
    After-Rinoplastia1
    Antes Rinoplastia1 Después
  • Before-Rinoplastia2
    After-Rinoplastia2
    Antes Rinoplastia2 Después

¿Quieres saber más sobre la rinoplastia?

La primera consulta

La primera consulta es la toma de contacto con tu cirujano plástico y un paso fundamental de tu tratamiento. Es el comienzo de una larga relación  y por lo tanto has de elegir muy bien y sentirte cómoda con el médico que hayas elegido.

A partir de ese primer contacto deberás decidir si vas a depositar tu confianza, tus ilusiones  y tu salud en las manos del profesional que durante aproximadamente una hora te va a atender y resolver todas tus dudas.

Durante esa hora el cirujano deberá realizar los siguientes pasos:

  • toma de datos personales
  • historia clínica de la paciente, anotando enfermedades y cirugías previas, alergias
  • interrogar sobre el motivo de la consulta
  • exploración anatómica y toma de fotografías
  • propuesta de tratamiento
  • explicación del procedimiento, sus ventajas e inconvenientes y posibles complicaciones

¿Qué se puede corregir con una rinoplastia?

Dependiendo siempre del cambio que te quieras realizar, y con el fin de conseguir un resultado natural y armónico al rostro, durante la rinoplastia el cirujano podrá realizar modificaciones en las siguientes áreas de la nariz:

  • Hueso nasal: Puede ser rebajado o elevado para conseguir que la nariz esté más recta, dependiendo de cada caso y si fuese necesario.
  • Giba dorsal: Se suele rebajar el exceso de cartílago, modelando simultáneamente su forma.
  • El tabique o séptum: Se modifica su componente cartilaginoso u óseo para corregir una alteración en su morfología.
  • Cartílagos triangulares y cartílagos alares: Dan definición y altura al dorso nasal junto con el hueso. Aunque esta parte de la nariz no suele contemplar malformaciones, su modificación ayuda a conseguir un buen resultado estético.

¿Dónde se realiza la incisión en una rinoplastia?

Las incisiones que se realizan de una rinoplastia son prácticamente imperceptibles o quedan totalmente ocultas. De esta manera, hablamos de dos tipos de incisiones que se pueden realizar en una rinoplastia:

Rinoplastia cerrada: Incisiones por dentro de la nariz, por lo que la cicatriz quedaría invisible a la vista.
Rinoplastia abierta: Incisión en la parte inferior de la nariz, en medio de los surcos nasales para poder retirar la piel o tejido y poder realizar la cirugía.

¿Cuánto dura una rinoplastia?

Una vez terminada la rinoplastia, tendrás que llevar una férula para proteger la nariz durante los primeros días y cumplir una serie de cuidados básicos durante las siguientes semanas.

Aunque por lo general, no sentirás dolor y podrás llevar una vida normal.

Los resultados tras una rinoplastia se irán viendo de forma progresiva y no es hasta pasado un año aproximadamente, cuando la nariz coge su forma definitiva.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

Una vez terminada la rinoplastia, tendrás que llevar una férula para proteger la nariz durante los primeros días y cumplir una serie de cuidados básicos durante las siguientes semanas.

Aunque por lo general, no sentirás dolor y podrás llevar una vida normal.

Los resultados tras una rinoplastia se irán viendo de forma progresiva y no es hasta pasado un año aproximadamente, cuando la nariz coge su forma definitiva.

¿Es visible la cicatriz de una rinoplastia?

En el caso de una rinoplastia abierta, que como te comentamos anteriormente, es la cirugía que se realiza en la parte inferior de la nariz, en medio de los surcos nasales y la cicatriz que se queda es tan pequeña que no se aprecia a simple vista.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Sharon

Excelente profesional, así como el personal, trato inmejorable, una experiencia altamente recomendable, en todo el proceso me he sentido segura y tranquila, y la atención previa, durante y tras la intervención ha sido exquisita, con mejor resultado del que imaginaba.

Cristina R.

Inmejorable atención y mucha profesionalidad desde que entras por la puerta de la consulta con el estupendo trato de Marta y las excelentes explicaciones del doctor Aguiar que trasmiten confianza y tranquilidad. Además la consulta es preciosa, cuidada al más mínimo detalle. Recomendable al cien por cien! Enhorabuena a todo el equipo Aguiar!

Noelia

Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza.

N.G.

Para mí tiene todas las estrellas, por profesional , el buen trato, y sobre todo la calidad, me ha quitado un fibroadenoma y me ha dejado unos pechos muy bonitos….lo recomiendo 100% ×100% gracias doctor J. Aguiar.

Pin It on Pinterest