Ginecomastia: antes y después de la operación
Antes de que te decidas por una intervención quirúrgica para la eliminación de la ginecomastia masculina es importante que sepas...
Una de las patologías que más acompleja al varón, sobre todo al adolescente, es el tamaño exagerado de las mamas. Esta alteración, denominada ginecomastia, consiste en un aumento del volumen de la grasa y a veces de la glándula mamaria.
La corrección de esta alteración se realiza la mayor parte de las veces mediante la lipoaspiración, salvo en los casos en los que por la presencia de glándula mamaria o por un gran exceso de piel, sea necesario realizar una cirugía más agresiva.
La cirugía mediante lipoaspiración combinada con una serie de ejercicios específicos para la zona pectoral permiten el modelado de la zona, obteniendo un contorno torácico armónico y definido.
La primera consulta es la toma de contacto con tu cirujano plástico y un paso fundamental de tu tratamiento. Es el comienzo de una larga relación y, por lo tanto, has de elegir muy bien y sentirte cómodo con el médico que hayas elegido.
Antes del procedimiento quirúrgico, el cirujano deberá de hacerte una exploración de las mamas. Tanto si se trata de ginecomastia como de pseudoginecomastia, deberás realizarte una ecografía mamaria que determinará el tratamiento correcto para tu caso.
Te recomendamos que en las primeras semanas no realices ejercicio físico, especialmente si afecta directamente la zona de los pectorales.
Tras una cirugía de ginecomastia, la inflamación en la zona y la aparición de morados es algo normal. Se pueden extender desde la zona pectoral hasta el abdomen. Pero no te preocupes, te desaparecerán en unas semanas.
Si se trata de una ginecomastia auténtica, una vez se reseca la glándula mamaria, se resuelve el problema de forma permanente.
Por el contrario, si se trata de una pseudoginecomastia, hay que tener en cuenta que si no mantenemos un estilo de vida saludable, parte de esa grasa puede volver a aparecer.
Sharon
Excelente profesional, así como el personal, trato inmejorable, una experiencia altamente recomendable, en todo el proceso me he sentido segura y tranquila, y la atención previa, durante y tras la intervención ha sido exquisita, con mejor resultado del que imaginaba.
Cristina R.
Inmejorable atención y mucha profesionalidad desde que entras por la puerta de la consulta con el estupendo trato de Marta y las excelentes explicaciones del doctor Aguiar que trasmiten confianza y tranquilidad. Además la consulta es preciosa, cuidada al más mínimo detalle. Recomendable al cien por cien! Enhorabuena a todo el equipo Aguiar!
Noelia
Gran cirujano!! Solo tengo palabras positivas tanto para el Dr. Aguiar, Marta su secretaria y el equipo de quirófano. El doctor es un gran profesional, muy agradable, humano y cercano. Lo explica todo tan bien que te transmite mucha seguridad y confianza.
N.G.
Para mí tiene todas las estrellas, por profesional , el buen trato, y sobre todo la calidad, me ha quitado un fibroadenoma y me ha dejado unos pechos muy bonitos….lo recomiendo 100% ×100% gracias doctor J. Aguiar.
Antes de que te decidas por una intervención quirúrgica para la eliminación de la ginecomastia masculina es importante que sepas...
¿Sabías que la ginecomastia afecta al 40-60% de los hombres según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre)?