En los últimos años, las intervenciones quirúrgicas que buscan realzar y mejorar rasgos de nuestra apariencia han cobrado una mayor relevancia tanto en mujeres, como en hombres.
No obstante, uno de los mayores temores de cualquier paciente, previos a una intervención, sigue siendo el tiempo que tardará en recuperarse y volver a su vida cotidiana. Por ello, encontrarse con la posibilidad de experimentar una recuperación acelerada facilita la decisión de someterse a un procedimiento.
Técnicas como el Programa LPG Post-Cirugía, precisamente, favorecen la recuperación precoz tras una cirugía, ya que, gracias a su avanzada tecnología de vacío y rodillos motorizados, se logra realizar un drenaje linfático que ofrece al paciente numerosas ventajas, siendo su acción analgésica una de las más valoradas.
Un programa hecho a la medida de las necesidades de cada paciente
Con un enfoque mucho más holístico y consciente, este programa de recuperación rápida, basa su efecto en la combinación de diferentes terapias que, además de querer conseguir una sanación acelerada, buscan optimizar y mantener en el tiempo los resultados de la intervención realizada y reducir algunos efectos secundarios como hematomas, edemas, etc.
Lo que hace especial a este tratamiento es la combinación de dos propiedades del LPG: antiinflamario y regenerador.
Antiflamatorio: trata tu cuerpo desde el interior
La innovadora tecnología empleada en el programa de recuperación rápida post-cirugía ofrece una técnica de masaje y estimulación de los tejidos que favorece la circulación sanguínea y acelera la reducción de la inflamación y eliminación de grasas localizadas.
Regenerador: ofrece un programa personalizado a tus necesidades
La propiedad regeneradora del LPG promueve la síntesis de proteínas tan importantes como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico endógenos. En este programa cumplen una función determinante, ya que ofrecen una regeneración celular y hacen posible que el programa se adapte a las necesidades de cada paciente.
¿Cuándo puedo empezar con el Programa LPG Post-Cirugía y cuántas sesiones me llevará finalizarlo?
El momento para iniciar el programa de recuperación rápida LPG Post-Cirugía variará en cada paciente, ya que dependiendo de la intervención quirúrgica realizada será más o menos recomendable esperar algunos días. No obstante, lo habitual en la mayor parte de pacientes es comenzar con el programa de recuperación rápida entre dos y cuatro días después de haber sido operado.
Aunque la duración del programa no tiene plazos concretos, ya que siempre dependerá de cómo responda cada paciente a la terapia, se recomienda un total de 8 a 10 sesiones, aunque ya tras una sola sesión las molestias causadas por la intervención se ven mitigadas.
Drenaje linfático: la base del Programa LPG Post-Cirugía
A pesar de que este tratamiento, exclusivo del campo de la endermología, ha demostrado sus enormes ventajas en la recuperación rápida de los pacientes tras someterse a una intervención quirúrgica, sigue generando debates en cuanto al drenaje linfático y su efectividad. Pero, ¿en qué consiste realmente el drenaje linfático?
El drenaje linfático hace referencia a una forma de masaje cuyos numerosos beneficios son especialmente perceptibles en la reabsorción de edemas, regeneración de capilares y vasos linfáticos, eliminación de medicación y mejora de la piel, entre muchos otros.
A pesar de que esta terapia es de sencilla aplicación y su objetivo final es conseguir afrontar un postoperatorio menos invasivo, siempre debe ser aplicada por profesionales altamente cualificados en la materia con la finalidad de que se haga de forma correcta y el paciente no sufra complicaciones médicas.
Tal vez te interesa saber más sobre: 4 Tratamientos de belleza facial para el invierno
LPG Post-Cirugía. Un programa para casi todo el mundo
Esta terapia ha demostrado su capacidad para ofrecer resultados tangibles y altamente sostenibles en el tiempo. Por ello, no es de extrañar que quienes se interesan en ella sean desde pacientes que se acaban de someter a un proceso operatorio, hasta atletas o personas que sencillamente buscan optimizar su bienestar.
No obstante, este procedimiento de recuperación rápida post cirugía no está recomendado para aquellas personas que sufran enfermedades tumorales o presenten un proceso infeccioso activo. Debido a esto, lo más recomendable siempre será consultar cada caso con un profesional que valore su situación personal.
LPG Post-Cirugía. Una terapia transformadora
En definitiva, LPG Post-Cirugía se presenta como la posibilidad de lograr una transformación física, favoreciendo la rehabilitación de cada paciente siguiendo los tiempos y necesidades personales.