5 preguntas sobre la abdominoplastia que te ayudarán a tomar una decisión.

5 preguntas sobre la abdominoplastia

5 preguntas sobre la abdominoplastia que te ayudarán a tomar una decisión.

Si estás pensando en realizarte una abdominoplastia tal vez sea porque tengas como objetivo conseguir un vientre más plano y una cintura más definida.

En este artículo trataremos de resolver 5 preguntas sobre la abdominoplastia que te ayudarán a tomar una decisión sobre esta intervención quirúrgica.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomía abdominal, también conocida como cirugía de la pared abdominal, es uno de los tratamientos quirúrgicos por el que más pacientes se decantan tras embarazos o grandes pérdidas de peso y que, como consecuencia, presentan un exceso de piel y grasa en el abdomen.

Por consiguiente, es habitual que su contorno corporal haya sufrido una alteración que no se puede resolver con dietas ni ejercicio.

Descarga el documento informativo sobre la abdominoplastia y pide cita con nuestros profesionales

¿Qué voy a conseguir con la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética, con el que se consigue eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen.

  • Es una cirugía especialmente útil en mujeres que han pasado por varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales no han vuelto a recuperar su tono inicial.
  • La abdominoplastia, también puede ser una solución para personas de avanzada edad que ha sufrido una pérdida de elasticidad en la piel, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

A través de la abdominoplastia se consigue eliminar el faldón abdominal y reforzar la musculatura de la zona para conseguir una cintura definida, más estrecha y sin distensión.

¿Es dolorosa la abdominoplastia?

La recuperación de cada paciente tras una abdominoplastia depende de su estado físico previo a la cirugía.
Por lo general, la abdominoplastia no resulta dolorosa, como se suela a pensar. A no ser que, se realice también tratamiento de la musculatura (en los casos de dehiscencia de rectos).

Para evitar que aparezcan las molestias, te recomendamos que tomes la medicación indicada por tu cirujano. No hay que esperar a notar las molestias para tomarse
la medicación. Recuerda que es más sencillo prevenir el dolor que controlarlo.

¿En qué consiste una abdominoplastia?

Durante una abdominoplastia el cirujano eliminará el faldón abdominal y reforzará la musculatura de la zona.

La cirugía se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal para tensar los músculos y unirlos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La duración de una abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

¿Cómo es la recuperación tras una abdominoplastia?

La recuperación, tras una abdominoplastia, puede durar desde unas semanas a unos poco meses.

Si tu estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación puede resultar más rápida.

Ten en cuenta que, toda operación por pequeña que sea, viene acompañada de inflamación de los tejidos operados. No obstante, esto no debe preocuparte, ya que desaparece después de unas semanas. Además, el grado de inflamación es proporcional a la agresividad de la intervención.

Verás como el contorno del abdomen y la cintura va cambiando a lo largo de los primeros 6 meses. Al principio, y debido a la inflamación, no verás muchos cambios, pero poco a poco irás notando la reducción de la cintura y la disminución de las tallas de la ropa.

Es totalmente normal que haya una pérdida de sensibilidad alrededor de las zonas operadas. Se trata de algo temporal y lo recuperarás durante los primeros meses tras la intervención.

¿Sufres de dolores de espalda? Puede interesarte: La mamoplastia de reducción puede ser la solución.

No es cuestión de precio

Antes de terminar, nos gustaría recordarte la importancia de elegir un buen profesional para realizar este tipo de intervenciones.

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que en España hay unos 9.000 médicos que realizan intervenciones de cirugía estética sin la titulación necesaria.

Es por este motivo que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) advierte que es fundamental comprobar que la persona que va a realizar la intervención esté acreditada.

Antes de tomar una decisión puedes comprobar si tu cirujano se encuentra en el listado de la SECPRE donde figura el número de colegiado de cada profesional y si ha realizado la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y reparadora.

Una intervención quirúrgica no es cuestión de precio, sino de calidad. Recuerda que es igual de importante elegir a un cirujano plástico acreditado y experimentado como que, tras una cirugía estética, te realices los seguimientos periódicos y recibas controles anuales.


Conoce a nuestro equipo especializado en cirugía y medicina estética

 

 



Pin It on Pinterest