fbpx
 

Ginecomastia: antes y después de la operación

ginecomastia_antes_Y_despues

Ginecomastia: antes y después de la operación

Antes de que te decidas por una intervención quirúrgica para la eliminación de la ginecomastia masculina es importante que sepas en qué consiste el pre-operatorio y post-operatorio.
En este artículo, el Dr. Aguiar va ayudarte a resolver tus dudas sobre el antes y el después de la cirugía de ginecomastia.

Preoperatorio de una Ginecomastia

Antes del procedimiento quirúrgico, es necesario que tu cirujano te realice una exploración de las mamas para establecer un diagnóstico e indicar el tratamiento correcto.

Para realizar un diagnóstico y diferenciar entre ginecomastia o pseudoginecomastia tu cirujano te indicará la realización de una ecografía mamaria. Esto es importante porque determinará el tipo de tratamiento a realizar.

Como en toda intervención quirúrgica antes del procedimiento es necesario hacer una exploración médica para evaluar el estado de salud y el historial clínico.

La ginecomastia puede manifestarse de diferentes formas y cada una de ellas, deberá tratarse con el procedimiento adecuado:

Ginecomastia sin tejido glandular o pseudoginecomastia

Cuando hablamos de una ginecomastia sin tejido glandular o pseudoginecomastia hacemos referencia a cuando el paciente solamente tiene grasa acumulada en la mama.
En este caso, podría ser tratada con una liposucción.

Para la liposucción de una pseudoginecomastia, el cirujano te realizará una pequeña incisión para poder aspirar la grasa con un sistema de lipoaspiración.

En el Instituto Dr. Aguiar utilizamos el vibrolipoescultor. Cuando la ginecomastia es severa y existe exceso de piel, a parte de la liposucción es necesario también eliminar esa piel mediante la realización de otras cicatrices.

Estas cicatrices pueden ser alrededor de la areola o vertical desde la areola o en forma de T invertida en los casos más severos.

Ginecomastia con tejido glandular

En los casos de ginecomastia auténtica, es decir, con tejido glandular, es necesario eliminar ese tejido junto con el exceso de grasa.

En estos casos, se realiza un corte alrededor de la areola y a través de ese acceso se extrae la glándula mamaria. La cicatriz que se deja es prácticamente imperceptible ya que se esconde en el límite entre areola y piel.

¿Qué cuidados debo tener en cuenta antes de la operación?

Hay una serie de requisitos e indicaciones que deberás cumplir para poder someterte a una intervención de corrección de ginecomastia:

-Debes gozar de buena salud y no padecer enfermedades que aumenten los riesgos de la intervención.
-Hay que evitar el tabaco y los productos con nicotina dos semanas antes de la cirugía y el alcohol una semana antes.
-Existen una serie de medicamentos como la aspirina, los antiinflamatorios, etc que hay que dejar de tomar antes de la cirugía.

Postoperatorio de la ginecomastia.

Durante el postoperatorio de una ginecomastia, deberás llevar una faja elástica debajo de la ropa.Esta faja es necesaria para ayudar a reducir la inflamación, evitar la aparición de líquido y adaptar la piel.

Después de una operación de ginecomastia es recomendable no realizar esfuerzos físicos ni levantar peso aunque podrás llevar una vida prácticamente normal.

No realices movimientos bruscos con los brazos y hombros, al menos los primeros días.

¿Puedo hacer ejercicio físico?

Te recomendamos que en las primeras semanas no realices ejercicio físico, especialmente si afecta directamente la zona de los pectorales.

¿El postoperatorio de una ginecomastia es doloroso?

La inflamación en la zona y la aparición de morados es algo normal después de la cirugía. Se pueden extender desde la zona pectoral hasta el abdomen. Pero no te preocupes, te desaparecerán en unas semanas.

Tras la operación tu cirujano te prescribirá antiinflamatorios y analgésicos. De esa manera no tendrás molestias postoperatorias.

Recuerda que siempre es más fácil prevenir el dolor que tratarlo.

¿Cuándo podré ducharme?

Al día siguiente de la intervención podrás ducharte con normalidad. Sobre las cicatrices llevarás unas tiritas que pueden mojarse con agua y jabón.

¿Podré tomar sol?

Ten en cuenta que tras cualquier cirugía que te realices no deberás exponer las cicatrices al sol al menos durante seis meses.

El sol puede producir cambios de pigmentación y mala cicatrización.

Resultados tras la cirugía de ginecomastia

Cuando se trata la ginecomastia verdadera y se elimina la glándula mamaria, se resuelve el problema de manera permanente.

En cambio, cuando se realiza una liposucción para corregir la pseudoginecomastia, hay que tener en cuenta que si no mantenemos un estilo de vida saludable, parte de esa grasa puede volver a aparecer.

Ponte en buenas manos y consigue el cambio que buscas. Solicita tu cita en nuestra consulta de Tenerife y sal de dudas con nuestro equipo de especialistas.

¿Quieres saber más sobre el Doctor Juan Aguiar?



1

Pin It on Pinterest