Imagen destacada - Masculinización Facial, ¿con o sin cirugía?

Masculinización Facial, ¿con o sin cirugía?

Desde la mismísima Hollywood hasta el mundo influencer, el tratamiento por excelencia de sus personajes, actores y creadores de contenido, respectivamente, es la conocida como masculinización facial o masculook.

Seguramente a través de redes sociales, o en más de una revista, te habrás encontrado con celebrities que se han sometido a esta técnica de moda. Pero, ¿no te has parado a pensar qué se habrán realizado para conseguir una cara más angulosa?

Primero, hemos de saber qué rasgos confieren masculinidad según los cánones de belleza masculinos. En este caso, lo que perseguimos es potenciar los ideales del rostro del hombre que confieren masculinidad: un mentón marcado, unos pómulos definidos, una mandíbula angulosa, cuadrada y definida, una frente ancha y una nariz prominente.

De esta manera, el objetivo de la masculinización facial, desde la perspectiva profesional, es mejorar las facciones del rostro, adaptándose a la fisonomía y rasgos del paciente. Sin perder de vista, el foco de añadir una mayor intensidad los tercios medio e inferior de la cara.

Por esta razón, es de vital importancia que conozcas en profundidad cómo influyen todos los aspectos de la masculinización facial, con o sin cirugía, a las facciones de tu rostro.

¿En qué partes de mi rostro se centra la masculinización facial?

La masculinización facial o masculook no se aplica en cualquier parte del rostro. Hay determinadas zonas en las que se centra este tratamiento:

  • Pómulos. Deben ser alargados y rectangulares, y junto con las cejas, realzan la mirada. También, deben estar en equilibrio con la mandíbula.
  • Mandíbula. En atención a los parámetros de masculinidad, se persigue que sea más definida, se proporciona más ángulo y se reposiciones sus volúmenes para que gane en anchura.
  • Mentón. Se persigue proyectarlo hacia delante y conferirle un aspecto más cuadrado

¿Cómo se realiza la masculinización facial?

La masculinización facial se puede realizar de dos formas: con cirugía y sin cirugía.

El modo de aplicación radica en un análisis previo de la fisonomía y disposición anatómica de las facciones del paciente.

Masculinización facial sin cirugía

A nivel de medicina estética podemos realizar estos tratamientos mediante la inyección de ácido hialurónico u otras sustancias reabsorbibles. Para ello, utilizamos agujas ultrafinas
por lo que si te da pavor sufrir molestias, no te alarmes, se trata de una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria.

La inyección de estas sustancias nos permiten reponer el volumen de los pómulos, solo en los casos en los que sea necesario, ya sea por tu anatomía natural o por la pérdida de volumen con el paso del tiempo.

Asimismo, podemos realizar infiltraciones en el borde mandibular, ángulo de la mandíbula, mentón, nariz y labios. De esta manera, definimos el óvalo facial conforme a los parámetros de la masculinidad.

Por su parte, y dependiendo de la edad del paciente y tras un estudio previo, se pueden contrarrestar tanto las arrugas como la flacidez. En todo caso, buscamos la simetría en las facciones del rostro.

¿Cuánto me durarán los resultados de la masculinización?

El punto máximo de efectividad de los resultados de someterte a la masculinización facial, como ocurre tras cualquier tratamiento mínimamente invasivo, se produce al mes. Su duración es relativamente limitada, suele abarcar de 10 a 18 meses.

Por este motivo podrás recuperar tus actividades diarias con normalidad, sin ningún tipo de “parada obligatoria”, siendo un procedimiento prácticamente indoloro, si eres de los que temen la más mínima molestia.

Asimismo, entre los efectos secundarios que se te pueden presentar tras el tratamiento, destacan:

Pequeños hematomas.
Aparición de dolor leve.

Estos desaparecen a los pocos días, y no requerirás de medicamentos ni ningún trato especial, sino de descanso y la aplicación de hielo en las partes rediseñadas por el masculook.

Masculinización facial con cirugía

Para conseguir una masculinización facial a través de la cirugía hay que tener en cuenta las características fisionómicas de cada paciente. Cada caso se trata de forma particular pudiendo realizar intervenciones quirúrgicas en pómulos, mandíbula y mentón:

Cirugía de pómulos

Como ya te comentamos con anterioridad, los pómulos suelen ser una de las partes más afectadas por el paso del tiempo y por la pérdida de voluminosidad. Es por ello que la cirugía de pómulos caídos se aplica en pómulos que con el curso de los años te producen la inevitable sensación de envejecimiento facial.

Pues bien, consiste en colocar unos implantes de silicona por vía intra-oral (dentro de la boca) para no dejar cicatrices ni marcas externas.

Además, entre las tantas opciones a las que te puedes acoger, la Cirugía Plástica te ofrece la posibilidad de inyectar grasa del tejido adiposo en tu cara mediante el lipoflling.

Este servicio, combinado con otros tratamientos como el lifting facial, consigue no solo devolver los volúmenes de grasa que has podido perder por el paso del tiempo, sino tersar y rejuvenecer tu piel.

Cirugía de ángulos mandibulares

En la cirugía de ángulos mandibulares se ubican implantes a cada lado de la cara y por debajo de las orejas. De esta forma, se definen los límites de esta zona y se aumenta su ancho para producir la masculinización de su contorno.

Cirugía de mentón

Con la cirugía de mentón se mejora tu apariencia física en el extremo inferior de la mandíbula para otorgarle un aspecto más estilizado y marcado.

Este efecto se produce gracias a los implantes vía intra-oral y se moldea, así, una deseada barbilla cuadrada como la que estás buscando.

Dependiendo de las características de cada paciente, también puede ser viable una remodelación de la frente que configure un tratamiento de masculinización facial más permanente.

 

Si quieres saber más sobre esta intervención, en el Instituto Dr. Aguiar te daremos una valoración honesta y resolveremos todas tus dudas. 

Ponte en contacto con nosotros para conseguir los resultados que buscas.

 

 

 

Scroll al inicio