¿Estás preparada para una mamoplastia de aumento?

¿Estás preparada para una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento o la cirugía de aumento de mamas ha sido uno de los procedimientos de cirugía estética más populares desde hace muchos años.

Los cirujanos plásticos han hecho grandes progresos para poder satisfacer las necesidades y expectativas de sus pacientes.  Además, han perfeccionado sus técnicas basadas en reducir el dolor tras una mamoplastia.

A su vez, los tipos de implantes y los materiales han evolucionado consiguiendo resultados cada vez más naturales.

Aún así, la decisión de realizarse una cirugía de aumento mamario es muy personal y puede ser extremadamente gratificante.

Antes de tomar esta decisión, resuelve las posibles dudas que puedas tener sobre una mamoplastia de aumento y evalúa si eres un buen candidato para esta cirugía.

¿Eres un buen candidato para una mamoplastia de aumento?

Existen algunos criterios que deberás cumplir para que un cirujano determine que eres un buen candidato para una mamoplastia de aumento:

Por lo general, debes de gozar de buena salud física. Si no es así, trátalo con el cirujano. Te ayudará a decidir si una operación de mamoplastia de aumento con implantes es la más adecuada para ti.

Si tomas medicamentos como: aspirinas, antiinflamatorios, vitamina E o productos de herboristería debes saber que tendrás que prescindir de ellos dos semanas antes de la cirugía.

Al tratarse de una cirugía que va a modificar tu aspecto físico, es necesario que te encuentres emocionalmente estable y tengas unas expectativas adecuadas.

Si practicas deporte, no tiene por qué ser un problema. Únicamente, es bueno que el cirujano lo sepa para que te pueda recomendar las prótesis mamarias más adecuadas para tu caso. Hay implantes que son más ligeros que los convencionales y podrían ser tu mejor opción.

Si eres fumador o bebes alcohol con mucha frecuencia, son hábitos que deberás de eliminar como mínimo dos semanas antes de la intervención.

Para someterte a una mamoplastia de aumento, no existe edad mínima establecida. Pero si es importante que tu pecho ya se haya desarrollado completamente.

La cirugía de mamoplastia de aumento sirve para corregir asimetrías, reconstrucciones tras intervenciones por tumores de mama o simplemente por cuestiones estéticas. Si es tu caso, consúltalo con un cirujano para que determine qué tipo de intervención de aumento mamario sea la más adecuada para ti.

Ten en cuenta que las primeras semanas, necesitarás tiempo para descansar y una serie de cuidados después de una mamoplastia de aumento. Aunque podrás llevar una vida normal siempre y cuando no realices esfuerzos ni levantes peso.

Valora tu decisión

Antes de tomar la decisión de realizarte una cirugía de aumento mamario, evalúa todos los puntos anteriores. Ten unas expectativas realistas y escucha la valoración honesta por parte de un cirujano acreditado y experimentado.

No olvides que un buen candidato para un aumento de mamas comprende tanto los riesgos como los beneficios que le va a aportar esta intervención.

Y recuerda que una intervención quirúrgica no es una cuestión de precio, si no de calidad y satisfacción. Ponte en manos de un buen cirujano plástico acreditado y experimentado para conseguir los resultados que buscas.

Es interesante que sepas que la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) vela por los intereses de los pacientes y los profesionales de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, potenciando y dignificando la especialidad.

Esta Sociedad considera que sólo los médicos que acrediten estar en posesión del título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora tienen la suficiente formación profesional para proporcionar al paciente una óptima calidad asistencial.

Solicita tu consulta y sal de dudas con nuestros especialistas.



Pin It on Pinterest