fbpx
 

Lifting Facial: ¿Qué 3 aspectos deberá valorar tu cirujano?

Lifting Facial: ¿Qué 3 aspectos deberá valorar tu cirujano?

Dentro del campo del rejuvenecimiento facial, el lifting  sigue siendo una de las opciones más eficaces para los pacientes que buscan un aspecto más joven y fresco.

Si has decidido realizarte un lifting facial y/o de cuello es importante que busques un buen cirujano plástico  especialista en rejuvenecimiento facial. Un profesional que disponga de las acreditaciones necesarias y que te pueda asegurar el mejor resultado posible.

¿Cuál es el mejor cirujano plástico para ti?

No es común que un cirujano sea experto en todos los campos de la cirugía estética. Normalmente suelen especializarse en unas áreas determinadas dentro del amplio campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Por ello te recomendamos que antes de realizarte un lifting facial, te asegures de que tu cirujano plástico sea especialista en la cirugía de rejuvenecimiento del rostro.

¿Sabes lo que tendrá en cuenta tu cirujano antes de decidir si eres buen candidato para un lifting facial?

Antes de realizarte una cirugía de rejuvenecimiento del rostro, tu cirujano investigará sobre tu estado general de salud con el objetivo de determinar si eres un buen candidato para la cirugía.

A continuación hará un análisis del grado de envejecimiento y de las características anatómicas de tu rostro que le permitirá establecer un diagnóstico exacto y el tratamiento quirúrgico adecuado.

En ese proceso se analizarán tres factores importantes que son los que determinarán el tipo de cirugía a realizar y los resultados que podremos obtener.

1.¿Tienes pérdida de volumen en el rostro?

A la hora de planear el rejuvenecimiento de un rostro envejecido la pérdida de volumen es un factor relevante al que tu cirujano deberá prestar especial atención.

A medida que envejecemos se produce cierta reabsorción a nivel oseo así como pérdida de grasa, lo que acentúa la flacidez en la piel. Por este motivo, reponer el volumen del rostro durante el lifting optimizará los resultados y nos dará un aspecto mucho más natural.

El aumento de volumen en el rostro puede realizarse mediante transferencia de grasa, infiltraciones de acido hialurónico o implantes sólidos.

Antes de tomar una decisión el cirujano deberá consultarlo contigo y proporcionarte las mejores opciones habiendo valorado tu caso y teniendo en cuenta tus particularidades anatómicas.

Resuelve siempre las posibles dudas que puedas tener sobre el lifting facial y evalúa si eres un buen candidato para esta cirugía.

2.¿Cuánto daño ha sufrido tu piel?

Si quieres obtener unos resultados satisfactorios con la cirugía de lifting facial y/o de cuello y además que los resultados sean duraderos el secreto está en mantener tu piel sana.

La piel requiere un cuidado constante. Una exposición prolongada al sol, no utilizar cremas con la protección adecuada, fumar o realizar dietas descontroladas, son factores que maltratan mucho tu piel.

Por todo ello, uno de los pasos importantes antes de someterte a un lifting facial es comenzar a preparar tu rostro y ello requerirá que sigas tres consejos fundamentales:

  • dejar de fumar
  • proteger tu piel de las radiaciones aplicando protección solar en cara y cuello
  • y si tu cirujano te lo recomienda, además deberás realizarte tratamientos médico-estéticos o cosméticos para mejorar la calidad de la piel

Por otro lado, existen una serie de cuidados previos que deberás seguir antes de realizarte el lifting facial, pero no te preocupes, tu cirujano te dará las instrucciones previas  a la operación. ¡Síguelas rigurosamente si quieres obtener resultados óptimos!

3.¿Seguirás correctamente las instrucciones que requiere el postoperatorio del lifting?

Tu cirujano, deberá advertirte de la necesidad de realizar los cuidados postoperatorios pertinentes y se encargará de hacerte entender lo importante de estas instrucciones para obtener unos resultados satisfactorios.

¿Sabías que los resultados de un buen lifting facial pueden durar entre 7 y 10 años? Tómatelo en serio porque de ello dependerá que conserves una imagen rejuvenecida a lo largo de los años.

Durante este tiempo no necesitarás intervenciones quirúrgicas adicionales, quizá algún pequeño retoque cosmético, aunque esto irá en función de tu ritmo de envejecimiento.

No olvides que es igual de importante que elijas un cirujano plástico acreditado y experimentado como que tras la cirugía realices los controles de seguimiento que te indique tu cirujano. Estas revisiones permiten ver la evolución de los resultados y prevenir o tratar posibles complicaciones.

> Pide tu cita y entérate de todo acerca del lifting de cara y cuello.

> ¿Quieres conocer a nuestro cirujano especializado en el campo de la cirugía del rejuvenecimiento facial y la cirugía mamaria?

Ponte en manos de un buen cirujano plástico acreditado y experimentado para conseguir los resultados que buscas. Una intervención quirúrgica no es una cuestión de precio, sino de calidad y satisfacción.



Pin It on Pinterest